Asis Rodriguez

Transceptores de alta velocidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Transceptores de alta velocidadAvago Technologies, anuncia el lanzamiento de soluciones para módulos de fibra óptica que permiten intercambios más eficientes y mayor ancho de banda en centros de datos. El nuevo transceptor conectable, óptico paralelo QSFP+ eSR4 es el primer módulo que puede usar aplicaciones Ethernet tanto de 40 Gigabits (40G) como de 10 Gigabits (10G) con una conexión verificada de 400 metros de distancia.

Esto da a los operadores de centros de datos la flexibilidad de reutilizar la infraestructura de cableado actual de 10G cuando se actualicen a 40G con un importante ahorro en los costes de actualización. Los módulos integran cuatro canales de 10G en cada dirección para aumentar el ancho de banda dentro de una tarjeta de línea más de tres veces a la vez que utiliza un 50 por ciento menos de energía que una de un módulo SFP+ de un solo canal.

Los conectores de 10G consisten en 48 canales de 10G por tarjeta de línea, restringidos por factor del tamaño físico del SFP+. Para satisfacer la necesidad de mayor ancho de banda, los clientes pueden utilizar módulos QSFP+ eSR4 para desarrollar los cambios de alto de bastidor, hoja y modulares hasta 44 puertos QSFP+ por tarjeta de línea. Esto da 176 canales de 10G con QSFP+ en lugar de los 48 canales SFP+ hoy disponibles.

Se pueden utilizar tanto para aplicaciones Ethernet agregadas de alta densidad de 10G como de 40G, dando más flexibilidad para conectarse a los diferentes niveles de intercambiadores, reduciendo la latencia y aumentando la densidad de puerto con menor consumo energético por canal.

También se anuncia la producción de sus módulos QSFP+ iSR4, que permiten una interoperabilidad de conectores de 10GSFP+ hasta 100 metros utilizando fibra multimodo OM3 (MMF) y hasta 150 metros usando OM4 MMF. La versión QSFP+ eSR4 aumenta este alcance a 300 metros con OM3 MMF y a 400 metros usando OM4 MMF. Avago espera poder probar los módulos QSFP+ eSR4 para este verano.

Los intercambiadores para Ethernet Legacy de 10G se basan en las especificaciones 10GBASE-SR, usando factores de forma tales como SFP+, XFP y X2, que no está demostrado que puedan interoperar con las especificaciones de los módulos estándar QSFP+ 40GBASE-SR. Los módulos QSFP+ iSR4 y eSR4 pueden interoperar con todos estos factores de forma. Además, los módulos incorporan tanto la fiabilidad incomparable de la tecnología Avago 850-nm Vertical-Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) como la tecnología del detector PIN, proporcionando un cuenteo de puerto efectivo de 10 Gigabits de hasta 176 puertos en un bastidor.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor