Inicio Componentes activos Transceptores de 2,4 GHz y bajo consumo

Transceptores de 2,4 GHz y bajo consumo

1616
0

Mouser Electronics, distribuidor global autorizado que cuenta con los semiconductores y componentes electrónicos más recientes, ofrece ahora los transceptores de 2,4 GHz y bajo consumo denominados SX128x de Semtech.

Estos transceptores de radiofrecuencia semidúplex, que forman parte de la línea de transceptores inalámbricos de muy bajo consumo SX1200 de la firma, son capaces de resistir potentes interferencias y transmitir con un largo alcance, y se encuentran entre los primeros dentro de su segmento en integrar la funcionalidad de tiempo de vuelo para una amplia variedad de aplicaciones de RF e Internet de las Cosas.

Integran una etapa de entrada analógica de +12,5 dBm, alimentación distribuida, un módem con tres opciones de modulación, un procesador de paquetes para procesamiento de transmisión o recepción, así como interface y control digital. La etapa de alimentación distribuida ofrece regulación de la tensión mediante un regulador LDO (low-drop out) integrada o un convertidor CC/CC reductor de alta eficiencia que pueden seleccionar los ingenieros dependiendo de los requisitos de la aplicación. Entre los interfaces de comunicación digital se encuentran SPI, UART y un conjunto de entradas y salidas digitales de aplicación general.

Cada opción de modulación incorporada al módem (LoRa, FLRC y FSK) permite que los dispositivos SX128x consigan unas comunicaciones inalámbricas robustas y fiables con enlaces inalámbricos punto a punto compatibles con protocolos personalizados y velocidades de transmisión de los datos configurables de hasta 2 Mbit por segundo. Además, incorpora un procesador de alcance, una funcionalidad de larga distancia que permite medir el tiempo de vuelo entre un par de radios LoRa para aplicaciones de seguimiento.

Para evaluación de los nuevos componentes, Mouser ofrece asimismo el kit de desarrollo SX1280 de Semtech.

Más conectividad en los transceptores de 2,4 GHz y bajo consumo

Transceptores de 2,4 GHz y bajo consumo

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de sistemas de radio multimodo, los modelos SX128x son compatibles con Bluetooth de baja energía y cumplen íntegramente las normas mundiales de radio de 2,4 GHz, incluyendo EN 300 440, FCC CFR 47 Parte 15, así como ARIB STD-T66 para Japón.

Trabajan con un rango de la tensión de alimentación de 1,8 a 3,7 V y se pueden aprovechar en el diseño de numerosos productos, como dispositivos weareables, juguetes, drones, sistemas de seguridad y servicios sanitarios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.