Maria Camara

Transceptor SiGe para backhaul wireless de onda milimétrica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Transceptor SiGe para backhaul wireless de onda milimétrica Infineon Technologies AG ha introducido una nueva familia de transceptores que simplifican el diseño de sistemas y la logística de producción al reemplazar más de diez dispositivos discretos.

Gracias a su bajo consumo de energía, esta solución monochip también contribuye a reducir gastos fijos en sistemas de comunicación backhaul wireless de onda milimétrica de elevado ratio de datos y responder a los requerimientos del mercado para enlaces de datos con ratios de 1 Gbps entre estaciones base LTE / 4G y redes core.

Los dispositivos de la familia de productos Infineon BGTx0, que se suministran en un encapsulado plástico, ofrece un front-end de radiofrecuencia (RF) para comunicaciones inalámbricas en bandas de onda milimétrica de 57-64, 71-76 o 81-86 GHz.

En combinación con un banda base / módem, esta solución requiere menos espacio y aumenta la fiabilidad en los enlaces de backhaul necesarios en estaciones base móviles que soportan redes LTE / 4G.

Estos transceptores SiGe integran todos los bloques de construcción RF (modulador I/Q, oscilador de tensión controlada (VCO), amplificador de potencia (PA), amplificador de bajo ruido (LNA), amplificador de ganancia programable (PGA), e interface de control SPI) en un encapsulado e WLB plástico.

“Las frecuencias de microondas de banda V y E disponibles para backhaul LTE / 4G soportan ratios de datos tres veces superiores que la anterior generación de redes. Por lo tanto, necesitan mayor rendimiento Rf para cumplir los requerimientos operativos”, afirma Philipp von Schierstaedt, vicepresidente de Infineon. “Con el nuevo transceptor, ayudamos a los diseñadores a minimizar la complejidad, simplificar la logística de producción y mejorar la calidad y fiabilidad de sus soluciones de conectividad de backhaul”.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor