Maria Camara

Transceptor LIN con regulador de tensión integrado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Transceptor LIN con regulador de tensión integrado

El nuevo MLX80050 de Melexis, que cumple las homologaciones AECQ100 y RoHS, y se suministra en un encapsulado compacto SOIC8, es el primer miembro perteneciente a la próxima generación de CI de la compañía que permite un desarrollo sencillo y efectivo de esclavos LIN.

Combina un transceptor LIN de capa física (según LIN 2.x y SAEJ2602) y un regulador de tensión de 5 V que cuenta con una salida RESET para el microcontrolador del sistema. Sus patillas son compatibles con dispositivos LIN ya existentes como el ATA6620/25/31 y el TJA1028.

Este transceptor, producido mediante una tecnología de proceso HV-CMOS de 0,35 micras, ha sido optimizado para un consumo mínimo de corriente (solo 15 µA en modo de espera). La gestión del modo de espera integrada asegura que se pueda reactivar o ‘despertar’ desde el propio bus LIN o directamente desde un microcontrolador conectado u otra fuente externa. Al generar una señal de salida RESET puede minimizar la circuitería externa que necesita el microcontrolador.

También puede cumplir los mayores requisitos en cuanto a compatibilidad electromagnética (EMC) de los sistemas de bus de un solo hilo, así como los “Requisitos de hardware para interfaces LIN, CAN y Flexray en aplicaciones de automoción” definidos por los fabricantes alemanes de coches.

Para la autoprotección el integrado incorpora limitación de corriente de carga integrada y apagado por sobretemperatura, así como protección por volcado de carga de 40V. Además alcanza una robustez electrostática (ESD) superior a 20 kV con descarga directa y superior a 15 kV con descarga indirecta (según IEC61000-4-2).

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor