Inicio Componentes activos Tiristores SCR para aplicaciones de control de fase

Tiristores SCR para aplicaciones de control de fase

11372
0

tiristores SCR Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse ha introducido una nueva familia de tiristores SCR de rectificador controlado de silicio para uso como switches en aplicaciones de rectificador y control de fase, como reguladores de tensión, sistemas de calefacción y controles de velocidad de motor.

La nueva serie SJxx40x es la primera de Littelfuse en poder gestionar 600 V, 40 Arms y temperatura de unión (TJ) de hasta +150 °C.

Estos tiristores SCR han sido diseñados para evitar el sobrecalentamiento y los problemas térmicos que pueden experimentar los SCR, debido a una capacidad limitada de refrigeración o situaciones de sobrecarga ocasionales. Están desarrollados para “saltar” con unos pocos miliamperios de corriente.

Las aplicaciones típicas incluyen rectificadores en una amplia variedad de productos finales, como switches en estado sólido AC, herramientas eléctricas industriales, equipos de gimnasia, electrodomésticos y appliances comerciales.

“Los diseñadores que han tenido que lidiar con capacidades de ventilación limitadas ahora se pueden beneficiar de los tiristores SCR, minimizando así el riesgo de un incremento incontrolado de temperatura”, afirma Koichiro Yoshimoto, business development manager de Littelfuse. “La serie SJxx40x permite gestionar más corriente o usar un heat sink de menor tamaño”.

Formatos para los tiristores SCR para aplicaciones de control de fase

La serie SJxx40x se encuentra disponible en encapsulados TO-220AB (no aislado) o TO-263 (D2-Pak) para respaldar opciones de montaje flexibles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.