Inicio Ametherm Termistor PTC para protección de circuitos

Termistor PTC para protección de circuitos

9568
0

Termistor PTC para protección de circuitos

El distribuidor de componentes electrónicos e instrumentación Mouser Electronics y su representada Ametherm han anunciado un nuevo termistor PTC para protección de circuitos con calificación industrial de alta tensión para limitar la corriente de entrada y la protección de sobre corriente. Las aplicaciones de este nuevo termistor se dan, por ejemplo, en equipos de soldadura y en cortadoras de plasma, cuyos voltajes son extremadamente altos, entre los 480 y los 930 V.

El modelo MCL20 500100-A cuenta con una calificación de 680 V de tensión, manejando una corriente máxima inrush de 20 A en su pico máximo de voltaje.

Este nuevo termistor PTC para protección de circuitos ofrece resistencia a 25 grados centígrados de 50 Ohmios con una tolerancia del 20%, una constante de disipación de 55 mW por grado centígrado, una capacidad calorífica de 5,45 Julios por grado, y una constante térmica de 62 s.

El termistor opera en un amplio rango de temperaturas que va desde los -50 grados centígrados hasta los +150.

Envuelto en plomo, el MCL20 500100-A ofrece facilidad para su montaje en PCB. Con un diámetro de 19 mm, un perfil máximo de 9 mm, y un espaciado máximo de plomo de 7,8 mm, este termistor PTC para protección de circuitos proporciona a los diseñadores una alternativa más compacta y de menor coste a la combinación de una resistencia de potencia, un relé, y el temporizador en un circuito para lograr la misma funcionalidad.

Normativas en el termistor PTC para protección de circuitos

Este dispositivo cumple con la normativa de regulación europea RoHS, estando disponible con cables rectos y cables doblados de interior o de exterior. Uno de sus puntos fuertes es que puede soportar cientos de golpes de corriente máxima de irrupción sin degradarse.

Un tiempo corto de reseteo y un quick reset como termistor PTC para protección de circuitos no dará lugar a una corriente de entrada grande, ya que su resistencia se encuentra ya en un estado alto. El resultado es una muy alta fiabilidad y estabilidad en aplicaciones de alta tensión, toda vez que permite ahorrar espacio en la placa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto