Inicio Artículos de fondo Tendencias hacia una mejora en eficiencia

Tendencias hacia una mejora en eficiencia

909
0

Viene de PMBus 1.2 y PMBus+ 1.3

Tendencias hacia una mejora en eficiencia Gracias a las últimas tecnologías de MOSFET y las mejoras en IC de gestión de potencia, las unidades front-end AC-DC y otras fuentes de alimentación pueden alcanzar eficiencias nunca vistas, que se mantienen sobre un cada vez mayor rango de carga.

Muchas fuentes de alimentación AC-DC ahora logran una eficiencia por encima del 90 por ciento sobre una amplia curva de carga. Los mejores números en el rango de carga del 50 por ciento se encuentran por encima del 96 por ciento.

Estas fuentes de alimentación front-end se suelen usar en telecomunicaciones y comunicaciones de datos y tienen una salida de 48 VDC. Un convertidor de bus intermedio (IBC) hace caer la tensión a 24 o 12 V, que alternativamente se suministra a los convertidores punto de carga (PoL).

Más recientemente, las fuentes de alimentación front-end de 24 V e incluso 12 V se han adoptado en mayor medida con el objetivo de eliminar la necesidad de IBC. Las unidades de 24 y 12 V están especialmente indicadas en algunas aplicaciones industriales.

Por ejemplo, un front-end PMBus de 400 W puede suministrar 24 V a relés y motores y también alimentar los convertidores PoL PMBus no aislados con entradas de 24 V en una tarjeta de microcontrolador. Tanto los dispositivos front-end como los convertidores punto de carga PoL son extremadamente eficientes y ofrecen un PMBus para control digital con la finalidad de disminuir el consumo energético cuando la aplicación se encuentra en los estados power-down o idle.

Sigue en Convertidor de bus intermedio IBC


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto