Inicio Empresas Adquisiciones TDK Corporation completa la adquisición de InvenSense

TDK Corporation completa la adquisición de InvenSense

1458
0

TDK Corporation (presidente y CEO: Shigenao Ishiguro) e InvenSense (presidente y CEO: Behrooz Abdi) anuncian que la primera ha completado la adquisición en efectivo de la compañía InvenSense.

El precio de la adquisición fue de $ 13.00 USD por acción de InvenSense, y el precio de adquisición total fue de aproximadamente $ 1.3 mil millones de dólares.

Actualmente TDK se centra en tres segmentos de mercado: automoción, equipos industriales y energía, así como en tecnología de la información y las comunicaciones. Como parte de su estrategia de crecimiento en estas áreas clave, TDK ha identificado sensores y actuadores, unidades energéticas y componentes electrónicos de próxima generación como tres áreas de producto para el crecimiento estratégico dirigidas a abrir nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de Internet de las Cosas.

Los sensores se ven como una importante tecnología de habilitación de IoT, y los productos de sensores y la cartera de tecnología de TDK se expandirán drásticamente como resultado de la adquisición de InvenSense.

TDK será capaz de crear productos innovadores de próxima generación y ofrecer una nueva plataforma con fusión de sensores que combina varias tecnologías de sensores y software, para que sea capaz de orientar más oportunidades de negocio como un jugador fuerte capaz de proporcionar una amplia gama de sensores al mercado.

El presidente y CEO de TDK, Shigenao Ishiguro, hizo la siguiente declaración: “Estamos encantados de recibir a InvenSense en el Grupo TDK. Al unir las fortalezas de TDK en tecnologías de sensores magnéticos, la extensa gama de productos de sensores de EPCOS, TDK-Micronas y Tronics de TDK Group con las principales plataformas de sensores y software de InvenSense, seremos capaces de reforzar el negocio de sensores de TDK, una de nuestras áreas estratégicas de crecimiento. Nuestro objetivo es convertirnos en un líder global en el negocio de sensores, que será un componente clave del futuro crecimiento de TDK”.

Futuro para InvenSense

TDK Corporation completa la adquisición de InvenSense
Behrooz Abdi presidente y CEO de InvenSense

Como resultado de la adquisición completada, se convertirá en una subsidiaria de TDK, y el Sr. Behrooz Abdi continuará liderando a InvenSense como su CEO.

Además, seguirá como gerente general de MEMS Sensors Business Group dentro de la recién formada Sensor Systems Business Company de TDK.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.