Inicio Diseño Tarjetas de alimentación half-bridge

Tarjetas de alimentación half-bridge

1293
0

Tarjetas de alimentación half-bridgeMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha añadido dos tarjetas de alimentación half-bridge (power boards) a su familia de iMOTION Modular Application Design Kits (MADK).

Los dos modelos half bridge complementan el sistema de evaluación compacto y flexible para ofrecer una plataforma de diseño escalable a controladores de motor trifásico en el rango de 20 a 300 W.

El MADK se dirige a aplicaciones con equipos industriales y electrodomésticos, como bombas, ventiladores, sistemas de aire acondicionado y múltiples aparatos en el hogar. Usando el kit, un sistema de motor funcional operará en menos de una hora, acortando el tiempo de llegada al mercado.

Las nuevas tarjetas se basan en el µIPM de Infineon y presentan en ratios de potencia de 100 V / 20 A y 40 V/6 A. También destacan por protección (cierre –lockout) ante elevación de corriente y caída de tensión (lockout) y por fuente de alimentación de 15 y 3.3 V, respectivamente.

Como eliminan la necesidad de disipadores de calor (heat sinks), los desarrolladores pueden optimizar el área de cobre de la PCB a la hora de mejorar el rendimiento térmico.

Junto a una tarjeta de control XMC1302 oIRMCK099, los diseñadores tienen que realizar unos pocos pasos para poner en marcha el motor: conectar las placas al PC, motor y tensión de alimentación equivalente y descargar, instalar y establecer los parámetros del software.

Software para las tarjetas de alimentación half-bridge

El software Field Oriented Control (FOC) soporta control de motor sin sensor basado en el microcontrolador XMC1302, que incluye un depurador con tecnología Segger J-Link (µC-Probe based GUI).

Este software también se puede implementar a través de DAVE, el entorno de desarrollo integrado de Infineon, o ARM IDE, como Keil, IAR o Atollic.

La tarjeta de control basada en IRMCK099 con depuración MCE-tool 2.0 cuenta con un motor de gestión de motor (MCE) de la “antigua” International Rectifier.

Infineon tiene previsto el lanzamiento de otras dos tarjetas de alimentación (basadas en CIPOS Mini) para control de motor de hasta 2 kW a mediados de 2017.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.