Asis Rodriguez

System on Chip para set-top-box

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

System on Chip para set-top-box

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su familia de productos para STB con el anuncio de los detalles de un nuevo circuito integrado (IC) system-on-chip (SoC) de banda ancha para crear servicios de entretenimiento en el hogar.

El dispositivo, parte de la plataforma de entretenimiento doméstico de última generación de ST, desarrolla la máxima eficiencia energética de la industria, un rendimiento extraordinariamente alto y una enorme seguridad, junto con el soporte para una gran variedad de entornos de código abierto.

Integra funciones multimedia avanzadas, ’streaming’ y capacidades de servidor con alta seguridad y bajo consumo para soportar futuras innovaciones en servicios de emisión y banda ancha.

Con mayor potencia de proceso que cualquier otro IC STB, el nuevo chip de ST soporta numerosos servicios de valor añadido, como, juegos ‘state-of-the-art’, reproducción de vídeo Over The Top (OTT) a través de terceras compañías sobre Internet, 3DTV y ‘streaming’ seguro de alta definición (HD) a todas las pantallas conectadas, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores distribuidos por el hogar. El circuito también soporta las nuevas ‘appstores’ que proporcionan contenidos y aplicaciones.

Denominado Orly, el nuevo IC se distingue por un procesador ARM®Cortex™-A9 MPCore™ multi-core de elevada eficiencia energética, que posee capacidades exclusivas para optimizar la reproducción de contenido y aplicaciones mediante entornos de software como Android™, Qt y el estándar de Internet abierto HTML5.

Orly también ofrecerá soporte para juegos basados en Adobe Flash® y aplicaciones multimedia y de datos que se beneficien de una versión optimizada de Adobe® AIR® y Flash Player. Además, los motores de proceso de alto rendimiento contribuyen a mejorar el ‘rendering’ gráfico, la ‘experiencia’ multimedia y la seguridad.

Y, anticipándose a las oportunidades de Orly en productos de entornos domésticos y redes que distribuyen contenido a multitud de dispositivos conectados, ST reconoce la importancia de la seguridad. Para responder a esta demanda, la compañía colabora con las principales empresas de seguridad para superar los últimos requerimientos en gestión de derechos digitales (DRM).

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor