Inicio C&K Components Switches rocker con contactos chapados en oro

Switches rocker con contactos chapados en oro

982
0

Switches rocker con contactos chapados en oro

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada C&K Components ahora ofrece su serie D de switches rocker con contactos chapados en oro para potencia, en formato snap-in miniatura y compatibles con la normativa RoHS.

Diseñada para aplicaciones de baja tensión y baja corriente en una amplia variedad de circuitos, la serie D de ½” x ¾” (19 x 12 mm) con contactos de oro ofrece mayor fiabilidad con menor consumo que las alternativas con contactos de plata, que requieren mayor potencia (y consumo) para evitar degradaciones.

Promediados para 10.000 ciclos make-and-break con carga completa y disponibles con diversas funciones de conmutación, actuadores, tipos de montaje y terminaciones, los nuevos switches rocker con contactos chapados en oro aportan una solución a medida en múltiples aplicaciones: iluminación de bajo consumo, servidores de datos, periféricos, instrumentación médica y pequeños appliances.

“Los contactos chapados en plata de otros modelos de la serie D resultan adecuados en aplicaciones donde la corriente y la tensión superan los 0.4 VA con AC/DC de 20 V, ya que la mayor potencia mantiene el contacto “limpio” y libre de oxidación al causar un pequeño arco cuando el switch cambia de estado. Estos contactos “pierden el brillo” si no hay suficiente corriente o tensión para crear dicho arco, especialmente en entornos con presencia de azufre y zonas húmedas, y pueden provocar problemas de intermitencia en la conmutación”, afirma Kyle Peterson, product manager de C&K.

“Por el contrario, los contactos chapados en oro exhiben mejoras en resistencia a la oxidación con corrientes bajas, convirtiéndose en una buena alternativa en aplicaciones de conmutación con poca energía (menos de 0.4 VA con AC/DC de 20 V) que demandan una resistencia de contacto estable, incluso en condiciones adversas. Por estas razones, los nuevos modelos de la serie D se pueden dirigir al doble de aplicaciones al proporcionar una conmutación fiable a largo plazo”, añade Peterson.

Opciones para los switches rocker con contactos chapados en oro

Promediadas para entre 2 y 10 A y 30 VDC y 250 VAC, con un rango de temperatura de -30 a +65 °C, los switches de la serie D de C&K se pueden personalizar con hasta quince funciones de conmutación (siete SPDT, dos SPST, cuatro DPDT y dos DPST), cada una de ellas con múltiples combinaciones en tres colores, cuatros tipos de montaje y seis opciones de terminación (through-hole y quick connect). Todo ellos con contactos chapados en oro y plata.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.