Alvaro Llorente

Switches inteligentes para aplicaciones de automoción

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Switches inteligentes para aplicaciones de automoción

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha presentado su próxima generación de switches pace-setting para electrónica de automoción, como iluminación o módulos de carrocería.

Los nuevos dispositivos ofrecen características “inteligentes”, dotan de mejoras en protección y fiabilidad y son hasta un 40 por ciento más compactos que la mayoría de las alternativas existentes en la industria.

Estos switches combinan un MOSFET de potencia, como conmutador principal, con circuitería de lógica, control y sensado en el mismo chip. Conectados entre un microprocesador y cargas, como luces, motores, radiadores o válvulas, permiten que el microprocesador las controle en función de las entradas, como switches o sensores en el salpicadero.

Por estas razones, los switches inteligentes con tecnología ST facilitan una sustitución fiable y eficiente de los relés convencionales.

La séptima generación VIPower, anunciada actualmente, incluye la serie M0-7 con el 75 por ciento de sus dispositivos disponible en un encapsulado de 5 x 4 mm, que es un 40 por ciento menor que los más compactos del mercado.

Este pequeño encapsulado hace posible que los diseñadores de electrónica en el vehículo ahorren espacio de tarjeta de PC y desarrollen módulos pequeños. Además, algunos cambios realizados en el diseño interno contribuyen a aumentar la precisión, el feedback de diagnóstico y la fiabilidad.

Las mejoras específicas incluyen mayor protección ante cortocircuito, feedback de monitorización de tensión y temperatura, incremento de precisión de sensado de corriente y rendimiento best-in-class ante emisión electromagnética (EMI).

Estos nuevos modelos de la familia VIPower estarán disponibles en encapsulados PowerSSO-16, PowerSSO-36, Octapack y SO-8.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor