Inicio Comunicaciones Switch Ethernet abierto

Switch Ethernet abierto

1828
0

Con una gran densidad de puertos y ofreciendo una eficiencia energética mejorada, este switch Ethernet abierto es compatible a nivel de API con la generación precedente.

Mellanox Technologies ha presentado en sociedad el Spectrum-2, una solución escalable de switching Ethernet de 200 y 400. Ha sido pensado para su uso en aplicaciones de la nube, Hyperscale, y centros de datos corporativos.

Según la compañía fabricante, el presente dispositivo es diez veces más escalable que sus competidores en el mercado, a la par que permite reducir los costes operaciones del centro de datos mediante una eficiencia energética 1,3 veces mejor.

Este switch Ethernet abierto dispone de 16 puertos de red de 400 GbE, 32 puertos de 200 GbE, 64 puertos de 100 GbE, y 128 puertos de 50 GbE y 25 GbE, permitiendo una gran cantidad de mejoras, como una mayor flexibilidad y densidad de puertos, lo que le permite construir una variedad de plataformas optimizadas, respectivamente, para sus áreas de aplicación, como el cloud, big data, inteligencia artificial, fintech, o almacenamiento entre otras.

El innovador diseño del switch Spectrum-2 permite también optimizar las capacidades de la red para los requisitos específicos del cliente.

Esta solución implementa un conjunto completo de protocolos de red en el switch ASIC, proporcionando con ello a los usuarios toda la funcionalidad necesaria out-of-the-box. También incluye un parser flexible y un modificador de paquetes que pueden ser programados para procesar nuevos tipos de protocolos que salgan en el futuro, llevando este switch a ser “a prueba de futuro”.

Switch Ethernet abiertoEl Spectrum-2 es también el primer switch de su clase en proporcionar enrutado adaptativo y balanceo de carga mientras garantiza una pérdida de paquetes cero y rendimiento de puertos incondicional. Dichas capacidades permiten un rendimiento de red más alto y predecible.

Este dispositivo también duplica la capacidad de datos mientras proporciona una latencia muy baja, de 300 nanosegundos (1,4 veces más pequeña que las ofertas alternativas, según indican desde Mellanox).

Posibilidades en el switch Ethernet abierto

En cuanto a compatibilidad hacia atrás, el Spectrum-2 mantiene la misma API que el Spectrum, lo cual facilita el port de software en el ASIC vía API SDK/SAI, o mediante driver upstream de Linux (Switchdev), soportando todos los sistemas operativos de red estándares, incluyendo Cumulus Linux, SONIC, y distribuciones de GNU/Linux estándares.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.