Inicio ALPS Switch detector resistente al agua

Switch detector resistente al agua

1149
0

Switch detector resistente al agua

La germana ALPS ha presentado la serie SPVQD de switches detectores que incluyen resistencias internas y son resistentes al agua.

Dichos switches han sido pensados para su uso en el seno de la industria automovilística, pudiendo ser aplicados para la detección de la apertura y el cierre de puertas tanto en coches como en camiones o remolques.

Hoy en día, un número creciente de vehículos están siendo equipados con sistemas idle stop (start-stop) que buscan mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Por motivos de seguridad, la función de restart automática del motor de un sistema que se encuentra en estado de idle stop, es suspendida mientras las puertas se abren y cierran.

No obstante, a veces, cuando ocurre un problema técnico derivado de una avería como un circuito roto, el sistema idle stop no se activa. Entonces, este switch detector resistente al agua con resistencias internas realiza la tarea de detección del estado de la puerta, si está abierta o cerrada, detectando también anomalías de funcionamiento en los circuitos próximos.

La serie SPVQD contribuye a la consistencia de la calidad y la reducción de circuitos mediante la incorporación de resistencias de tipo chip dentro del paquete del switch detector resistente al agua, manteniendo las mismas dimensiones (15,2×6,4×7,45 mm) que presenta la serie SPVQA existente previamente.

Esto también le permite al cliente omitir los procesos para la colocación de resistencias externas. Cómo es posible montar hasta tres resistencias, se facilita una amplia gama de ajustes de resistencia, contribuyendo a mejorar el producto otorgándole una mayor libertad de diseño.

Además, el detector emplea un tipo de «clip» con una estructura de contacto deslizante de doble cara que se sujeta a un contacto fijo desde ambos lados. Este logro ha sido conseguido mediante la aplicación de la tecnología de procesamiento de precisión patentada de ALPS.

Beneficios del uso del nuevo switch detector resistente al agua

La configuración del interruptor permite una alta fiabilidad de contacto con una fuerte resistencia a vibraciones e impactos. La clasificación de resistencia al polvo y el agua de la serie SPVQD es IP67.

A partir de este mes, ALPS dispondrá muestras de este producto para los consumidores interesados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto