Inicio Bourns Supresores de tensión transitoria en formato SMD

Supresores de tensión transitoria en formato SMD

2404
0

Supresores de tensión transitoria

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Bourns, fabricante y proveedor de componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos supresores de tensión transitoria (PTVS por sus siglas en inglés) para corrientes de alta tensión.

Montando puertos bidireccionales de 58 y 76 voltios, los nuevos dispositivos PTVS cumplen con los estrictos requisitos de la certificación IEC 61000-4-5 8/20 para incremento de corriente continua de alta potencia para aplicaciones que incluyen fuentes de alimentación AC/DC expuestas en ambientes al aire libre y estaciones base inalámbricas.

Ambos diseños se benefician del nuevo empaquetado SMD de los dispositivos, que proporcionan una reducción en los picos de tensión de sujeción en comparación con un dispositivo equivalente debido a la menor inductancia del plomo. El resultado permite reducir la tensión eléctrica en el circuito protegido.

El empaquetado SMD en los nuevos supresores de tensión transitoria también facilita la reducción de los costes de fabricación ya que permite eliminar la etapa adicional en diseños en los que el diodo PTVS es el único componente through-hole en la placa de circuito impreso.

Además, estos nuevos productos PTVS ofrecen una excelente respuesta de aumento frente a la temperatura: el aumento típico máximo a 150 grados centígrados excede en un 70% su valor nominal de 25 grados centígrados.

Los productos PTVS de Bourns cumplen con la normativa RoHS y ya se encuentran disponibles en el mercado.

Con estos dos nuevos supresores de tensión transitoria para corriente de alta tensión, Bourns incrementa hasta una veintena el número total de productos en su línea de packaging SMD.

Tecnología en los nuevos supresores de tensión transitoria

Bourns ha diseñado sus supresores de tensión transitoria PTVS con tecnología basada en silicio, que ofrece numerosas ventajas sobre la tecnología competidora MOV típica, incluyendo baja tensión de fijación de bajo aumento, mayor estabilidad en el rendimiento y una mayor fiabilidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto