Maria Camara

Supresor flotante de picos transitorios

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Supresor flotante de picos transitorios

Linear Technology Corporation presenta el LTC4366, un controlador de protección frente a sobretensiones para sistemas electrónicos que trabaja con tensiones de 9 V hasta más de 500 V. Utiliza una topología flotante ajustable para permitir un funcionamiento a muy alta tensión independiente de la tensión de la circuitería interna del LTC4366.

Dos reguladores internos en derivación, junto con las resistencias externas de caída de tensión, generan los carriles de alimentación interna del LTC4366. La tensión máxima de trabajo se establece mediante la ruptura de las resistencias externas y los MOSFET.

Es el primer producto de su clase que protege, por ejemplo, un circuito de 12 V frente a un transitorio de 500 V sin necesidad de otros componentes de protección.

Monitoriza la tensión a la salida y reacciona rápidamente a la sobretensión de alimentación a la entrada controlando la puerta de un MOSFET de canal N.

Regula la salida de una tensión definida por el usuario durante un transitorio de sobretensión, permitiendo así que la carga siga siendo operativa mientras la sobretensión cae a través de un MOSFET. Un temporizador de fallo ajustable asegura un apagado seguro si el fallo persiste.

Es ideal para aplicaciones en entornos adversos de la industria, automoción y aviónica en los que los sistemas deban seguir funcionando de manera fiable aunque se produzcan sobretensiones severas. Entre sus aplicaciones de alta tensión se encuentran la protección frente a transitorios en motores, sobretensión acoplada, alimentación incorrecta de entrada o fallos de la fuente de alimentación. Mientras la circuitería de protección tradicional se basa en voluminosos inductores, condensadores, fusibles y supresores de tensión transitoria para bloquear el transitorio, el LTC4366 protege mediante la regulación en serie del transitorio. Se suministra en minúsculos encapsulados TSOT-23 de 8 terminales y DFN de 3 x 2 mm.

Durante su funcionamiento, el circuito completo solo consume unos pocos miliamperios y el dispositivo se puede poner en reposo para que consuma menos de 20 µA.

Está disponible en dos versiones: el LTC4366-1 bloquea después de producirse un fallo, mientras que el LTC4366-2 vuelve a intentarlo tras un período de enfriamiento de 9 segundos. Los dispositivos trabajan en los rangos de temperaturas comercial, industrial y de automoción.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.