Inicio Almacenamiento SSD NVMe de 512 GB

SSD NVMe de 512 GB

1640
0

SSD NVMe de 512 GBSamsung Electronics anuncia que ha empezado la producción masiva de la primera unidad SSD NVMe de 512 GB en un pequeño encapsulado de tipo BGA (Ball Grid Array).

Dicha unidad busca aportar una mayor flexibilidad en lo que respecta al diseño de dispositivos de computación tales como ordenadores PC y portátiles ultra-delgados.

Las unidades PM971-NVMe están disponibles, además de en 512 GB, también en 256 y 128 GB, con conexión PCIe y en un encapsulado extremadamente pequeño de 20x16x1,5 mm y con un peso de solamente un gramo. Si comparamos el volumen de solamente la unidad SSD, esta ocupa aproximadamente una centésima parte del volumen de un disco duro de 2,5 pulgadas (tamaño de ordenador portátil), y el área de su superficie es más o menos una quinta parte de una SSD M.2.

El paquete en el que se presenta contiene todos los componentes esenciales de una SSD, incluyendo la memoria NAND flash y el controlador DRAM, buscando entregar un alto rendimiento a los usuarios, hasta el triple respecto a los discos SSD SATA.

La posibilidad de configurar esta unidad SSD NVMe de 512 GB en un encapsulado BGA único es posible gracias a la combinación de 16 chips de V-NAND flash de 48 capas y 256 Gb de la misma Samsung, un chip de DRAM de 4 Gb LPDDR4 de 20 nanómetros, y un controlador Samsung de alto rendimiento.

El nivel de rendimiento que proporciona la unidad SSD PM971-NVMe de Samsung supera el límite de velocidad de la interfaz SATA 6 Gb/s, permitiendo velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 1.500 MB/s y 900 MB/s respectivamente cuando se utiliza la tecnología TurboWrite. Estas cifras de rendimiento pueden ser directamente comparadas con la transferencia directa de un fichero de 5 GB en tres segundos, o de su descarga en seis segundos.

El número de IOPS (Input/output Operations Per Second) aleatorias de lectura y escritura llega hasta las 190.000 y 150.000 respectivamente.

Suministro de los nuevos SSD NVMe de 512 GB

Con las unidades ya en proceso de fabricación, la multinacional surcoreana empezará a enviar estos discos de estado sólido a sus clientes en todo el mundo este mismo mes. Y, para el futuro, la intención de la compañía es incrementar su espacio de almacenamiento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.