Maria Camara

Sonda para medición de corriente y tensión en tiempo real

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sonda para medición de corriente y tensión en tiempo real

IAR Systems ha lanzado la última incorporación a su tecnología Power Debugging, la sonda I-scope, que extiende las posibilidad de optimización eléctrica disponibles en el IAR Embedded Workbench.

Usado junto a la sonda de depuración in-circuit de IAR Systems, el nuevo modelo permite que los desarrolladores se beneficien de mejoras en consumo de energía y duración de batería al conocer el gasto de cada módulo y detectar fallos de diseño en el código que pudieran causar un gasto innecesario de energía.

Power Debugging es una metodología que ofrece información de cómo la implementación de software de un sistema embebido afecta al consumo de energía. Esta tecnología se incorpora en el C-SPY Debugger incluido en el IAR Embedded Workbench al usar I-jet.

En cualquier punto de la tarjeta, I-scope puede medir corriente y tensión con resolución de 12 bit con un ratio de muestra de hasta 200 kHz. Mediante I-jet, los datos se sincronizan con el contador del programa ejecutado y se pueden mostrar en tiempo real para su posterior análisis con C-SPY Debugger.

Por ejemplo, el análisis se puede emplear para revelar el consumo de energía de funciones individuales y periféricos, identificar I/O que provocan picos de corriente, diagnosticar modos low power, investigarla frecuencia de microcontrolador y encontrar parámetros de hardware “conflictivos”.

También se puede utilizar para reducir las emisiones de radiofrecuencia (RF) al identificar y eliminar picos de corriente no deseados, y medir y comparar el consumo de batería en varios modos sleep.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor