Inicio Fairchild Semicond Soluciones USB Tipo-C

Soluciones USB Tipo-C

1493
0

Soluciones USB Tipo-C Fairchild Semiconductor ha lanzado un portfolio completo de soluciones USB Tipo-C que permite a los fabricantes añadir de forma rápida y fácil la próxima generación de funcionalidad USB en Smartphones, ordenadores, adaptadores de alimentación y otros dispositivos.

En comparación con otras alternativas, estas soluciones USB Tipo-C reducen el tamaño y el consumo para ayudar a desarrollar sistemas más compactos y eficientes.

Los productos de las soluciones USB Tipo-C de Fairchild superan un amplio rango de requerimientos de aplicación para aportar a los fabricantes más capacidad de elección y flexibilidad a la hora de escoger lo mejor para sus productos.

“Con respecto a otras soluciones que consumen diez veces más energía, los productos USB Tipo-C fomenta la creación de dispositivos alimentados por batería cada vez más pequeños y eficientes”, afirma Jin Zhao, Director de Product Line Business Management de Fairchild. “Los fabricantes ya han comprobado los beneficios de nuestra nueva gama a la hora de cumplir los estándares, incluyendo el creador del primer Smartphone USB Tipo-C”.

Familia de soluciones USB Tipo-C

La gama se compone de soluciones con funciones básicas como detección de conexión, orientación y tipo de dispositivo (Dual Role Port, Downstream Facing Port y Upstream Facing Port) y otros modelos con funcionalidad más avanzada, incluyendo data role swap, power role swap, hard reset, soft reset, soporte de cable activo, transmisión de paquete Vendor Defined Messaging (VDM) y carga de elevada potencia (hasta 100 W).

Los nuevos productos son fáciles de integrar gracias a sus pequeñas dimensiones. Por ejemplo, el FUSB302 se presenta en un minúsculo encapsulado WLCSP de 1.2 x 1.3 mm para dotar al fabricante de la máxima flexibilidad en aplicaciones con restricciones de espacio.

Estas soluciones USB Tipo-C usan una interfaz I2C para comunicar con el procesador host de la aplicación (control y comandos), eliminando así la necesidad de integrar un microprocesador.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto