Maria Camara

Solución multi-chip para desarrollar sistemas USB-to-RS232

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Solución multi-chip para desarrollar sistemas USB-to-RS232

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia la disponibilidad de una nueva solución multi-chip de FTDI Chip para ofrecer una plataforma que ayude a crear sistemas de cableado de conversor USB-to-RS323 y soportar velocidades de hasta 250 kbps.

El nuevo USB-DUO se suministra con uno de los nuevos integrados controladores de puente USB de FTDI Chip y un circuito transceptor RS232. El FT231XS aporta operación de USB-to-UART, mientras que el transceptor FT3243S proporciona conversión de digital a RS232, pudiendo transformar la señal UART de 3.3 V del FT231X en niveles de tensión RS232.

La memoria EEPROM interna del FT231XS gestiona el almacenamiento de datos de configuración USB y permite diseñar a medida los descriptores de dispositivo para adecuarse a las preferencias de descripción de cada OEM. Además, un bucle PLL realiza la tarea de sincronización de sistema.

El transceptor FT3243S integra un supresor de tensión transitoria (TVS) que, cumpliendo con el estándar EN6100-4-2 de ±15 kV para descarga air gap, contribuye a eliminar la necesidad de circuitería de protección de descarga electrostática (ESD).

La nueva solución de dos IC también disminuye el número de componentes externos requeridos, por lo que los OEM reducirán la lista de materiales (BoM) y el área de PCB para implementar su diseño de sistema.

El USB-DUO exhibe mínimo consumo de energía al “gastar” sólo 9 mA cuando está activo y 135 µA mientras el elemento FT231XS se encuentra en modo “suspensión”, y opera en el rango de temperatura (industrial) de -40 a +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor