Inicio Comunicaciones Solución de testeo de líneas DSL

Solución de testeo de líneas DSL

1101
0

Solución de testeo de líneas DSL

El Broadband World Forum que se está celebrando estos días en Amsterdam ha sido el marco elegido por la alemana Lantiq y la norteamericana Tollgrade Communications para presentar conjuntamente su nueva solución de testeo de líneas DSL para redes de próxima generación (NGN, next generation networks).

Esta solución combina los chipsets MELT de Lantiq con el software LoopCare Operations Support System (OSS) de Tollgrade, permitiendo a las operadoras de telecomunicaciones migrar el know-how, su madurada experiencia y expertise en el testeo a los requerimientos de las nuevas redes basadas totalmente en tecnología IP.

Utiliza el chipset VINETIC-LTC128 además del Smart SLIC-T16/MLT16 de Lantiq junto al LoopCare de Tollgrade para proporcionar testeo automático. Dicho testeo de línea en loop, permite a los proveedores de servicio monitorizar la calidad de la voz y la estabilidad de la red en tiempo real y sin provocar impacto en el rendimiento de la DSL.

La combinación del software LoopCare de Tollgrade y la línea de productos Lantiq Metallic Line Testing (MELT, parte del estándar G.996.2 de la ITU, el cual ofrece soporte para VDSL2, ADSL2+ y SHDSL) permite a los proveedores de servicios de banda ancha ejecutar pruebas en las DSL sin cortes, que se inicia en el chip y termina con el diagnóstico de fallos asegurado de Tollgrade y software de análisis.

La mitad de todas las líneas de banda ancha existentes y en uso a día de hoy son examinadas utilizando el software OSS de Tollgrade, y más de 30 millones de líneas MELT utilizan el chipset Lantiq (que representa casi todos los despliegues de DSL totalmente basadas en protocolo IP actualmente).

Usando la solución de testeo de líneas DSL

Entre los principales beneficios de esta solución de testeo de líneas DSL para redes IP combinada de Tollgrade y Lantiq, tenemos que elimina la necesidad de comprometer la velocidad para ofrecer precisión en las pruebas, permitiendo a los proveedores de servicios de banda ancha construir sus NGN con total confianza sin perder la automatización, la precisión y la disponibilidad necesaria en las organizaciones de servicio al cliente y reparación.

Con la alianza de estas dos empresas, los clientes se benefician de la posición de mercado y la experiencia de ambas compañías a medida que migran sus redes a tecnología de próxima generación para mejorar el rendimiento DSL.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto