Inicio Cargadores de baterías Solución de carga rápida USB-C

Solución de carga rápida USB-C

2037
0

Solución de carga rápida USB-CNXP Semiconductors ha presentado su nueva solución de carga rápida USB-C end-to-end basada en el estándar.

Pasa por ser la solución de este tipo más pequeña del mercado, ofreciendo una alta eficiencia, e incluyendo la carga rápida emparejada con USB PD PHY para cumplir con las especificaciones de la implementación del controlador de tipo C (TCPC, por sus siglas en inglés).

Con este dispositivo, NXP espera facilitar a fabricantes e integradores el dotar de funcionalidad USB-C a sus productos móviles, cubriendo así la creciente demanda de los consumidores para dispositivos de mayor velocidad en el proceso de carga, además de poder cargar y descargar vídeo y datos. Para ello, esta solución proporciona un canal USB-C estándar multiprotocolo con transferencia de potencia y switching de alta velocidad.

La nueva solución de carga rápida USB-C de NXP incluye un controlador de puerto de tipo C, un nuevo cargador directo 6A e interfaz de carga directa, y controladores USB-PD PTN5110 para proporcionar una completa solución de carga de muro a batería.

Dicho controlador presenta un bajo consumo de potencia de solamente 30 uA en modo active sink, siendo además un 57% más pequeño que la anterior generación. Por su parte, el cargador directo 6A modelo PCA9491UK presenta una baja resistencia ON de cambio, de 13 mohm, con lo cual reduce la temperatura generada en el dispositivo móvil y habilita las opciones programables que pueden ser optimizadas según las necesidades únicas del cliente.

La interfaz controladora de carga directa TEA1901 SCP / TEA1905x USB-PD/Quick Charge es una de las primeras del mercado en combinar USB PD 3.0 junto a Quick Charge 2.0 y 3.0.

Soporta que el conector USB-C transmita datos, vídeo y alimentación eléctrica de forma simultánea, mientras también facilita carga bajo demanda para la carga del teléfono, así como carga rápida para ordenadores y dispositivos móviles en una sola unidad.

Usos para la solución de carga rápida USB-C

El cargador directo también permite a los consumidores cargar sus smartphones a una mayor velocidad mientras reduce el exceso de temperatura generado al proporcionar el voltaje adecuado y la regulación de los bucles de corriente diseñada para proteger la batería y el sistema.

Para maximizar la interoperatividad, esta es una de las primeras soluciones que ofrece entrega de potencia por USB siguiendo el cuerpo de estándares USB-IF.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.