Inicio Automoción Solución de carga inalámbrica en automoción

Solución de carga inalámbrica en automoción

903
0

Solución de carga inalámbrica en automociónRS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su distribuida NXP Semiconductors ha presentado la innovadora solución de carga inalámbrica en automoción titulada WCT-15WTXAUTO de 15 W, pensada y dirigida a su uso por parte de la industria automovilística, y que se erige sobre la anterior solución de carga de 5 W de la misma fabricante.

Es compatible con los estándares de carga inalámbrica WPC Qi y PMA, facilitando a los fabricantes de automóviles la transición desde la infraestructura de 5 W a 15 W. A los conductores les dota de una experiencia de carga más rápida en el vehículo para sus dispositivos móviles, como smartphones, tablets y wearables.

El incremento de velocidad en la carga de dispositivos multiplica por 3 la velocidad de las soluciones de 5 W existentes en el mercado, además de ofrecer soporte para requisitos específicos del sector automotriz como la calificación AEC-Q100 de Grado 2, rango de temperaturas extendido, y garantía de longevidad del producto de tres lustros (15 años).

Para mejorar la experiencia del conductor y también la seguridad del vehículo, esta nueva carga inalámbrica en automoción incorpora tecnología multi-bobina para permitir una amplia libertad de espacio, flexibilidad en la alineación del dispositivo en la superficie de carga, y comunicaciones NFC (Near Field Communication) integradas.

La robustez de esta solución permite a los fabricantes de vehículos a motor la simplificación del proceso de desarrollo y certificación, reduciendo el tiempo necesario para su lanzamiento al mercado. Esto, a su vez, se traduce en el ahorro de centenares de miles de euros en costes de desarrollo y certificación, permitiendo que los fabricantes se centren en los aspectos de la innovación y la usabilidad.

El WCT-15WTXAUTO ofrece soporte para modo dual WPC Qi y PMA, e incluye un diseño de hardware a punto de ser utilizado en producción cuyo coste ha sido optimizado.

El firmware se encarga de gestionar todos los aspectos relativos a la transferencia de potencia, así como entrega robustas capacidades de detección de objetos externos.

Futuro para la carga inalámbrica en automoción

La nueva solución de NXP ha sido adaptada para funcionar en unas estrictas condiciones dentro del vehículo, diseñada para evitar posibles interferencias con otros sistemas del coche, tales como el llavero de control remoto, el encendido y radios de banda AM.

La API soporta integración de chipsets NFC que le permiten detectar y proteger tarjetas inteligentes contactless, soporte de bus CAN para comunicaciones de red en el interior del vehículo, y se puede personalizar para la carga, comunicación y control.

La herramienta de interfaz gráfica de usuario WCT permite una configuración rápida y la optimización de las soluciones de transmisión de carga inalámbrica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.