Alvaro Llorente

Solución anti-corrosión para imanes permanentes

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Solución anti-corrosión para imanes permanentes

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co. KG, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado VACCOAT® 30033, un digno sucesor de su capa adhesiva y protectora VACCOAT® 20011.

Esta nueva solución ‘heat-cured’ de color verde aumenta la protección de imanes ‘rare-earth’ permanentes, particularmente bajo condiciones extremas.

La cubierta protectora se puede usar a temperaturas de hasta +200 °C en operación continua con picos de hasta +250 °C durante varias horas, siendo ideal para entornos con agua salada y el sector de la automoción.

En comparación con VACCOAT 20011, la nueva capa epoxi con “aditivos inhibidores de la corrosión” aporta una protección y una resistencia entre dos y tres veces superior.

Si aplicamos VACCOAT 30033 a imanes NdFeB con un grosor estándar de unos 20 µm, el material muestra periodos de resistencia superiores a las mil horas en pruebas de corrosión acelerada para imanes permanentes.

Esta elevada duración, incluso en entornos con agua salada, convierte al VACCOAT 30033 es un “protector” efectivo para imanes de turbinas eólicas ‘offshore’ y centrales eléctricas de marea.

La automoción también se puede beneficiar de las prestaciones de esta capa adhesiva, ya que suele requerir una combinación de resistencia a la humedad y a la sal (EN ISO 9227). Aquí, VACCOAT 30033 ayuda a extender la vida de servicio de los imanes empleados en los motores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor