Alvaro Llorente

Software para controladores USB 3.0

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Software para controladores USB 3.0Cypress Semiconductor Corp. anuncia la disponibilidad inmediata de su software GPIF™ II Designer para controladores EZ-USB® FX3™ aptos para SuperSpeed USB 3.0. GPIF (General Programmable Interface) II Designer ofrece a los diseñadores un interface gráfico potente y de sencillo manejo para configurar el interface GPIF II programable del EZ-USB FX3,  de forma que se comunique con cualquier microcontrolador, ASIC, FPGA, sensor de imagen o dispositivos similares que necesiten conectividad USB.

Es el primer y único controlador de dispositivos USB 3.0 programable certificado que existe en el mercado que añade conectividad USB SuperSpeed prácticamente a cualquier sistema.

Esta herramienta proporciona un interface intuitivo mediante tan solo tres pantallas de fácil manejo: una ventana de configuración para definir E/S y líneas de control, un editor de la máquina de estados para definir la máquina de estados del interface y una ventana de simulación temporal para verificar la sincronización del interface. La herramienta también ofrece las funciones estándar del mercado para gestión de proyectos para que los clientes de FX3 guarden y reutilicen sus diseños de interface GPIF II. Genera un archivo con encabezamiento C que se puede integrar con aplicaciones de FX3 mediante la biblioteca de API para FX3 y puede combinarse con herramientas estándar para ARM.

Se suministra junto con definiciones personalizables para uso inmediato de FIFO esclavas asíncronas y síncronas, ADMUX asíncronos y síncronos, e interfaces para SRAM asíncrona. Los diseñadores que necesiten uno de estos interfaces predefinidos en su sistema pueden adaptarlos fácilmente en función de sus propias necesidades escogiendo un conjunto de parámetros estándar, incluyendo la anchura de bus (x8, x16, and x32), “endianness” y ajustes del reloj.