Irene Oñate

SoC set-top box

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha incorporado nuevos dispositivos a su catálogo de set-top box (STB) system-on-chip (SoC) IC para equipos de televisión terrestre, cable, IP, Over-The-Top y satélite.

El modelo STiH253, que amplía la oferta de ST de soluciones compatibles con grabadores de vídeo digital (DVR), es un IC de emisión de vídeo digital que integra un demodulador DVB-T2 para STB terrestres.

La otra novedad es el STiH271EL, especialmente indicado para aquellas aplicaciones sensibles al precio que requieren funcionalidad zapper (mando) sin comprometer las prestaciones de vídeo.

El “núcleo” de esta familia de IC SoC STB de ST se encuentra en un motor de procesamiento mejorado con funciones on-chip para posibilitar un diseño de producto final más eficiente. Esto permite que los operadores utilicen memoria de menor coste y cumplan los requerimientos de bajo consumo.

Los nuevos STB SoC respaldan un amplio rango de códec multimedia y broadcast HD, formatos híbridos e IP y estándares de seguridad y protección de contenido con stacks de middleware de compañías líderes de la industria.

Esta gama extiende el acceso a mandos HD, PVR, clientes Internet Protocol (IP) y dual-HD boxes que soporten servicios conectados a televisión (Internet Protocol TV), canales de información y vídeo Over-The-Top (OTT), juegos, catch-up TV y redes sociales.

Por lo tanto, los nuevos dispositivos complementan la línea de SoC para aplicaciones de set-top box IP genérico (STiH207), cable / terrestre HD (STiH273) y satélite HD (STiH237 y STiH239). La compatibilidad en pin y software de toda la familia también contribuye a optimizar los diseños de OEM.

Las primeras muestra de los IC SoC STiH253 y STiH271EL se suministran en encapsulados BGA de 23 x 23 y 27 x 27 mm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor