Guillem Alsina

SoC multiprotocolo para Smart Homes

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Basado en la arquitectura ARM, este SoC multiprotocolo para smart homes ofrece a los desarrolladores una plataforma unificada a prueba de futuro.

SoC multiprotocolo para Smart HomesQorvo ha presentado el SoC (System-on-a-Chip) multiprotocolo GP695, pensado para su uso en aplicaciones de domótica y Smart Home (hogar inteligente).

Con 40 millones de dispositivos para el hogar inteligente instalados en 2015, y con una previsión de que este número llegará hasta los 600 millones en 2021, son necesarias más que nunca las soluciones capaces de comunicarse con el mayor número de dispositivos posible, además de mantener un consumo moderado de energía.

Entre los múltiples protocolos que integra esta solución, encontramos el IEEE 802.15.4, ZigBee 3.0, Thread, y BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), para sensores y actuadores distribuidos a través del hogar.

Gracias a este soporte multiprotocolo, el SoC multiprotocolo para Smart Homes GP695 de este fabricante mata dos pájaros de un tiro: por un lado, se erige en una plataforma de desarrollo y SKU único, independiente del protocolo utilizado por el cliente, combinando el BLE para conectividad con los smartphones, con ZigBee y Thread para comunicarse con los dispositivos inteligentes del hogar.

Estos dispositivos con los que se puede conectar van desde los sistemas de seguridad inteligentes hasta los videoporteros electrónicos, pasando por los sistemas de iluminación, alarmas de incendios, o detectores de fugas entre otros.

Y, por el otro lado, supone una inversión de futuro, ya que colabora a mitigar la incertidumbre sobre el protocolo o los protocolos que serán dominantes en el futuro, ofreciendo soporte para todas las posibilidades.

Este nuevo SoC multiprotocolo para smart homes complementa al GP712 de 2016 de la misma Qorvo, también multiprotocolo, y que está pensado para ser utilizado en gateways domésticos.

Características técnicas del SoC multiprotocolo para Smart Homes

A nivel técnico, el GP695 utiliza un microprocesador ARM Cortex-M4, que es el utilizado en un gran número de soluciones a lo largo y ancho del mundo. A este, se le suma la tecnología de mitigación de interferencias para conectividad Wi-Fi de Qorvo, y la cobertura ampliada para llegar a todos los rincones del hogar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *