Irene Oñate

SoC de contador inteligente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

SoC de contador inteligente

Maxim Integrated Products, Inc. ha introducido Zeus, un system-on-a-chip (SoC) para contador inteligente que ofrece metrología de elevada precisión, múltiples capas de seguridad y las funciones necesarias para soportar los protocolos de comunicación más avanzados.

Consecuencia del creciente protagonismo de los contadores inteligentes, la necesidad de seguridad es primordial a la hora de ofrecer protección ante robos energéticos y ciber-ataques en la red de suministro. Por este motivo, Zeus dota a los fabricantes de contadores de una plataforma de desarrollo para soportar un amplio rango de requerimientos de seguridad y comunicación.

El SoC integra un módulo criptográfico que asegura la comunicación, un bootloader seguro evita la modificación de firmware no autorizado, y un detector de sabotaje para “notar” cualquier intento de ataque físico.

Zeus también destaca por una elevada precisión (múltiples canales ADC que operan a 10 ksps con una precisión del 0.1 por ciento sobre un rango dinámico de 5000:1), soporte para aplicaciones actuales y futuras (procesador de aplicación ARM Cortex M3 de 120 MHz y microcontrolador MAXQ30 de 32 bit y 40 MHz) y arquitectura multicore.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.