Inicio Microprocesadores SoC con procesamiento en tiempo real

SoC con procesamiento en tiempo real

2104
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de la familia de procesadores Sitara AM57x de Texas Instruments, que permite ofrecer “integración avanzada, escalabilidad y periféricos en un solo chip”.

Estos modelos de SoC con procesamiento en tiempo real y rendimiento multimedia han sido diseñados para responder a las necesidades de un amplio rango de aplicaciones embebidas e industriales a través de su arquitectura heterogénea, que incluye cores ARM Cortex-A15 para procesamiento de alto rendimiento y compatibilidad con sistemas operativos de alto nivel (HLOS).

Los procesadores AM57x integran procesadores de señal digital (DSP) C66x de TI para análisis y computación en tiempo real, unidades en tiempo real programables (PRU) y cores ARM Cortex-M4 para funciones de control, y aceleradores de vídeo y gráficos para interfaces de usuario y aplicaciones multimedia.

La nueva familia de SoC con procesamiento en tiempo real ha sido diseñada con la intención de proporcionar mejoras en rendimiento e integración. Como resultado, los procesadores aportan unas prestaciones un 40 por ciento superiores a las de cualquier alternativa con ARM Cortex-A9 quad-core y un 280 por ciento más altas que cualquier procesador ARM Cortex dual-core encontrado en el mercado.

Futuras aplicaciones para los nuevos SoC con procesamiento en tiempo real

SoC con procesamiento en tiempo real y rendimiento multimedia Los procesadores Sitara AM57x proporcionan integración avanzada de funciones informáticas, control en tiempo real conectividad y capacidades multimedia, permitiendo que los desarrolladores simplifiquen sus diseños con un solo chip, en lugar de necesitar varios chips para cada función.

Esta integración resulta ideal en aplicaciones cono Internet de las Cosas Industrial (IIoT), automatización de factorías, máquinas de visión, informática embebida, interfaz hombre máquina (HMI), robótica, imagen médica o aviónica.

Los SoC con procesamiento en tiempo real AM57x cuentan con el respaldo del IC de gestión TPS659037 de TI. Además, el módulo de evaluación AM57x EVM incluye un conector para uno de los módulos WiLink 8 (conectividad Wi-Fi y Bluetooth).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.