Inicio Comunicaciones SoC de comunicación EtherCAT

SoC de comunicación EtherCAT

1615
0

SoC de comunicación EtherCAT RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Renesas Electronics, fabricante de soluciones avanzadas en el terreno de los semiconductores, ha anunciado el lanzamiento del EC-1, un system-on-chip SoC de comunicación EtherCAT de bajo coste que ayudará a aumentar la eficiencia de producción en factorías.

El EC-1 ha sido diseñado para ofrecer control de alta velocidad y elevada precisión de dispositivos esclavos (slave), como sensores, actuadores y módulos I/O que requieren comunicación determinística.

Este SoC gestiona el controlador esclavo EtherCAT, un protocolo de redes industriales en constante crecimiento. El EC-1 simplifica la adaptación de EtherCAT al permitir que los usuarios reduzcan el tiempo de desarrollo de dispositivos esclavos como I/O remotos.

El SoC de comunicación EtherCAT EC-1 integra CPU en tiempo real y RAM en un solo chip para poder prestar elevado rendimiento en comunicaciones EtherCAT. Aporta la suficiente potencia de proceso de un dispositivo autónomo.

Al conectarse al sistema vía una interfaz serie, se facilita la actualización a una solución compatible con EtherCAT. También aporta la flexibilidad de unión a dispositivos y memorias externas, con interfaz serie, QSPI y USB-HS.

Características destacables en el SoC de comunicación EtherCAT

Esta solución I/O remota EtherCAT, que se compone de placa I/O rugerizada, software, documentación y diagrama de circuito, consigue reducir el tiempo de desarrollo un 60 por ciento.

El software de muestra incluye un perfil de drive CiA4022 para drive de motor, como estipulan los estándares 61800-7-201 e IEC 61800-7-301, ETG.5003.1 y ETG.5003.0002 para dispositivos de producción de semiconductores. Esto fomenta la transición de comunicación serie de baja velocidad a EtherCAT mediante la construcción de sistemas de control interno en equipos que usan servo controladores, controladores de flujo, proceso y temperatura suministrados por fabricantes de dispositivos esclavos.

La conectividad con dispositivos maestros de una decena de fabricantes ha sido verificada con dispositivos maestros de una decena de fabricantes, simplificando de nuevo la implementación de dispositivos esclavos EtherCAT con un alto nivel de compatibilidad.

Además del controlador esclavo EtherCAT, el EC-1 emplea como su CPU el ARM Cortex-R4 con funcionalidad FPU (para procesamiento en tiempo real de 150 MHz). Así, ofrece una excelente configuración a la hora de enviar datos analógicos desde un convertidor A/D (ADC) a los dispositivos maestros.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.