Inicio Bluetooth SoC para Bluetooth 5.0

SoC para Bluetooth 5.0

1906
0

SoC para Bluetooth 5.0 Como el mercado de dispositivos conectados entra en una nueva era de conectividad con Bluetooth 5.0, Dialog Semiconductor ha anunciado la próxima generación de su familia SmartBond (DA14586).

El nuevo System-on-Chip (SoC) es el primer dispositivo autónomo (standalone) de la compañía en respaldar la última especificación Bluetooth 5.0 al lograr una disminución del consumo de energía y una mejora de la funcionalidad.

Como una derivación del SmartBond DA14580, que ha sido el SoC Bluetooth de “mayor integración y menor consumo en producción masiva durante los últimos tres años”, el DA14586 mantiene dichas prestaciones y aumenta la flexibilidad para poder crear aplicaciones más avanzadas.

Otras mejoras son una disposición de gestión de potencia con convertidores buck y boost que soporta la mayoría de tipos de batería de celdas.

Aparte de la compatibilidad con Bluetooth 5, el DA14586 tiene el doble de memoria que su predecesor, siendo ideal a la hora de añadir Bluetooth low energy (BLE) en etiquetas de proximidad, balizas, dispositivos médicos conectados y aplicaciones Smart Home.

La interfaz de micrófono, por su parte, contribuye a reducir el coste de sistema de controles remotos con comandos por voz, un mercado emergente con buenas perspectivas de crecimiento. También simplifica la operación con redes basadas en Mesh.

“El estándar Bluetooth 5 es uno de los desarrollos más esperados en conectividad, y Dialog se encuentra entre las primeras compañías en respaldar el estándar con un SoC calificado”, afirma Sean McGrath, SVP y GM de Conectividad de Dialog Semiconductor. “El SoC para Bluetooth 5.0 DA14586 no sólo continúa la tradición de la familia SmartBond en cuanto a flexibilidad y eficiencia, sino que ahora también soporta Bluetooth 5 e integra una interfaz de micrófono para abrir las puertas a una nueva era de dispositivos y aplicaciones conectados”.

Diseños con el nuevo SoC para Bluetooth 5.0

Como el resto de soluciones Dialog SmartBond, el DA14586 cuenta con el respaldo de un entorno de desarrollo completo y el software SmartSnippets para optimizar la eficiencia.

Y, para responder a las necesidades de aplicaciones sensibles al coste, la familia SmartBond incluirá el modelo DA14585 con memoria One-Time Programmable (OTP) como alternativa a la memoria Flash.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.