Inicio Nexcom Sistemas de inspección automatizada

Sistemas de inspección automatizada

3497
0

Sistemas de inspección automatizada

Nexcom, representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, ha presentado su nueva gama de soluciones para sistemas de inspección automatizada mediante visión industrial: la serie NEXCOM ROKA.

ROKA ofrece la visión más nítida para los sistemas de inspección automatizada, permitiendo a la producción analizar el paso de material y realizar los procedimientos de inspección según las normas de calidad. Orientado a la visión artificial para usos industriales, la serie NEXCOM ROKA abarca una selección de cámaras, lentes, e iluminación para capturar imágenes de calidad para el empleo en la línea de producción automatizada, el reconocimiento del objeto dentro del PCB, y otros usos de inspección de defectos.

Los sistemas de inspección automatizada por máquinas requieren diferentes niveles de velocidad y precisión, por ello las cámaras ROKA de NEXCOM se ofrecen en tres combinaciones de diferentes resoluciones de captura de imagen y de frecuencia de frames por segundo:

  • El ROKA 30 es una cámara de 0.3 megapíxeles que puede generar cien imágenes por segundo. La cámara de alta velocidad puede acelerar procesos de trabajo automatizado proporcionando alineaciones y dando a la guía visual con tiempos de ciclo reducidos; además ayuda con otras tareas como colocación de paleta, tiempos de inspección y levantamiento pesado peligroso.
  • El ROKA 130 tiene una resolución más alta, de 1.3 megapíxel y 60 fps. Puede realizar la inspección sobre piezas y componentes metálicos y colaborar con robots pick-and-place sobre la clasificación del material y el embalaje del producto.
  • Mientras tanto, el ROKA 500 con 5 megapíxeles y 15 fps está diseñado para la elevada inspección de precisión. La precisión con un tamaño reducido son los exponentes del ROKA 500, ya que puede encontrar defectos en la placa del PCB con una tolerancia de una centésima de milímetro, capturando los matices sutiles que el ojo humano apenas puede vislumbrar.

Opciones en los sistemas de inspección automatizada

Para proporcionar el ángulo óptimo de cobertura en la visión de la máquina, la serie de sistemas de inspección automatizada ROKA ofrece RK-C1614, RK-C2514 Y RK-C3518, lentes con un campo visual de 37.2, 24.7, y 18 grados para adaptarse a las dimensiones de un área de inspección en cualquier tipo de placa de circuito impreso. La serie ROKA también está disponible con una barra de luz LED de posición de serie, backlight, y anillo de luz para crear iluminación multiángulo, iluminación de baja densidad, e iluminación de área para realzar la calidad de captura de imagen.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto