Maria Camara

Sistema de medición para ‘pick-and-place’

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sistema de medición para ‘pick-and-place’

Las nuevas tecnologías, como el ensamblaje de componentes ‘package on package’ (PoP) o bare die en aplicaciones COB, así como la optimización del consumo de materiales, demandan un mayor “conocimiento” de las fuerzas de emplazamiento.

Por este motivo, Essemtec, compañía líder en la fabricación de equipos de producción SMT, ha desarrollado una opción de medición de fuerza para la serie FLX2011 de maquinaria ‘pick-and-place’.

El sistema de medición se compone de una plancha, donde se pueden insertar fácilmente diferentes sustratos, como PCB con un tamaño de hasta 200 x 200 x 3 mm.

Mediante un ‘plug-in’ de software especial, la fuerza se puede predefinir de 0 a 5 N (±0.5 N). Por consiguiente, las características de ‘spring’ se calibran para cada pistón (‘nozzle’) y los datos quedan almacenados en la base de datos.

La medición de la fuerza comienza cuando el pistón “toca” la superficie del sustrato y, posteriormente, los valores se guardan en un fichero ‘log’.

La serie FLX2011 ‘state-of-the-art’, que se puede utilizar en un amplio rango de aplicaciones en entornos de fabricación, se caracteriza por facilidad de programación y montaje, ‘feader’ inteligente y enorme flexibilidad de integración.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor