Inicio GOEPEL electronics Sistema de inspección de PCBs de doble cara

Sistema de inspección de PCBs de doble cara

2314
0

Sistema de inspección de PCBs de doble cara

GOEPEL Electronics ha anunciado la ampliación de las opciones de configuración para el AOI del sistema de inspección de PCBs de doble cara THT-Line para ensamblajes THT.

Además de permitir el uso de rodillos de transporte por acumulación para la inspección, ahora también se encuentra disponible la cinta de transporte, gracias al constante aumento de la demanda de este tipo de inspección.

Esto permite, por ejemplo, la inspección de juntas de soldadura de forma selectiva en placas que sean transportadas sin pieza de soporte para el trabajo en el proceso de fabricación.

Análogo al rodillo de acumulación, el transporte en cinta puede ser utilizado tanto para el proceso de fabricación real en el área superior del sistema de inspección de PCBs de doble cara, así como para el transporte de vuelta a la zona inferior de la máquina.

Además, los consumidores tienen a su disposición un sistema de medición láser para el control de la coplanaridad (por ejemplo, de conectores) o para mediciones de altura sobre diversos componentes.

En un sólo chasis del sistema THT-Line pueden ser integrados hasta dos módulos AOI diferentes y que operen de forma independiente. Esto concierne, por una parte, a la inspección de componentes THT, que típicamente se lleva a cabo en el módulo de transporte superior antes del proceso de soldadura por ola.

Por otra parte, en el transporte de retorno inferior o en el sistema de transporte superior, puede ser utilizado junto a un segundo módulo AOI operativo completamente autosuficiente para juntas de soldadura THT. Las posibilidades de combinación ofrecen numerosas formas de adaptar el sistema AOI de manera eficiente al proceso de fabricación específica de la empresa.

Ejemplos para el sistema de inspección de PCBs de doble cara

Un ejemplo de aplicación de este sistema consiste en instalar el sistema antes de que el horno de soldadura por ola, donde los componentes THT son inspeccionados antes de que sea realizado el proceso de soldadura.

El lado inferior del PCB con las juntas de soldadura es inspeccionado durante el transporte de retorno a la zona de almacenamiento inferior de la misma máquina.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto