Inicio ANSYS Simulación electromagnética para diseño de placas

Simulación electromagnética para diseño de placas

2453
0

Simulación electromagnética para diseño de placas

El diseño y la optimización de los dispositivos electrónicos complejos y de alta velocidad ya puede realizarse de forma más rápida, fácil y con mayor precisión gracias a la ampliación de la suite de simulación electromagnética para diseño de placas y de las funciones de ANSYS SIwave.

La suite de simulación electromagnética para diseño de placas de circuitos impresos de alta velocidad y de paquetes de circuitos integrados ya está disponible a través de tres productos concretos, SIwave-DC, SIwave-PI y SIwave.

Los usuarios pueden identificar rápidamente los problemas de alimentación y de integridad de señal con una mayor flexibilidad y un acceso más sencillo a un completo set de funciones de análisis que pueden aprovecharse durante todo el flujo de diseño de las placas.

Alimentado por su motor de cálculo EM híbrido de onda completa por elementos finitos, la nueva suite Slwave ofrece una solución completa para el análisis de integridad de señal en una única interfaz de usuario. SIwave-DC realiza el análisis de corriente continua en las PCBs y los paquetes IC de alto y bajo voltaje, y permite estimar los márgenes del voltaje crítico de extremo a extremo, para obtener una entrega de potencia fiable. SIwave-PI incluye todas las características de SIwave-DC y añade el análisis de corriente alterna para modelar con precisión las redes de distribución de energía y la propagación del ruido en un circuito impreso.

SIwave combina toda la funcionalidad de SIwave-DC y de SIwave-PI y añade un potente motor para la simulación de circuitos de dominio de la función de tiempo para el diseño completo y el cumplimiento de la integridad de señal de extremo a extremo.

Componentes de la simulación electromagnética para diseño de placas

  • SIwave-DC permite a los usuarios realizar análisis pre y post diseño de caída de corriente continua (DC), densidad de corriente y densidad de potencia DC.
  • Utilizando algoritmos sofisticados, SIwave-PI permite especificar diversos límites (precio del condensador, número total de condensadores, impedancia de la red elegida, etc.) que deben considerarse en función del coste.
  • Con SIwave, los ingenieros de integridad de señal pueden importar fácilmente una geometría eléctrica en CAD, extraer modelos interconectados y de GHz preciso para el paquete IC y la PCB, incluir modelos a nivel de transistor de conductores y receptores y análisis de corte de señal, adaptación de impedancias y optimización del sistema de suministro de energía.

Funciones de la simulación electromagnética para diseño de placas

Entre otras, SIwave incluye funciones clave como cumplimiento virtual, aceleración del rendimiento de las simulaciones avanzadas y de las simulaciones HPC (Informática de Alto Rendimiento) y conexión bidireccional con ANSYS Icepak y ANSYS Mechanical, para predecir el aumento de temperatura, la tensión inducida por factores térmicos y la integridad estructural.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto