Inicio Microcontroladores Shell segura para microcontroladores

Shell segura para microcontroladores

1343
0

Shell segura para microcontroladoresLa compañía germana SEGGER ha presentado su librería de software shell segura para microcontroladores emSSH que securiza el uso de los sistemas basados en micros.

Este paquete de software ha sido desarrollado con la finalidad de permitir la creación de conexiones seguras entre un cliente y un servidor, de forma típica, sobre una conexión TCP/IP, aunque es capaz de asegurar cualquier canal de comunicación bidireccional.

SSH (Secure Shell) es un estándar requerido para facilitar la transferencia de comandos y datos a través de una conexión segura y encriptada. En este sentido, emSSH incluye todos los módulos que son requeridos para implementar redes criptográficas SSH.

Dichos módulos son proporcionados como código fuente para permitir un control completo sobre el código que se está utilizando. emSSH también entrega una transparencia total, eliminando de esta forma preocupaciones sobre posibles backdoors o potencial debilidad del código, dos circunstancias que no pueden ser comprobadas mediante librerías convencionales precompiladas.

Las aplicaciones de esta shell segura para microcontroladores de SEGGER incluyen controles remotos seguros como, por ejemplo, monitores de procesamiento, y sus sensores o actuadores relacionados.

Tal y como el resto del software de la misma compañía, el emSSH y el motor de encriptación que se encuentra debajo de estas librerías han sido diseñados desde su base para su uso e incorporación en sistemas embebidos.

El motor criptográfico es flexible y puede hacer uso de la aceleración por hardware si esta se encuentra disponible, dotando a los desarrolladores de las capacidades necesarias para optimizar el rendimiento hasta un alto grado. Viene con una API (Application Program Interface) simple pero potente para mayor comodidad del usuario.

El emSSH es independiente tanto de la capa de hardware como de la de transporte. Se integra de forma transparente con el embOS/IP también de SEGGER así como pilas de terceras partes mediante el socket de interfaz estándar.

La librería emSSH puede ser configurada para cualesquiera que sean los requisitos de velocidad o tamaño. Esto significa que el rendimiento de usuario puede ser maximizado mientras se utiliza una huella de memoria mínima.

Beneficios en la Shell segura para microcontroladores

Las funcionalidades no utilizadas pueden ser excluidas, y es fácil añadirle funcionalidades adicionales.

Todo el paquete de software está escrito en ANSI C, siendo independiente de compilador y de plataforma de destino.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.