Irene Oñate

Servidor industrial en formato rack

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Servidor industrial Kontron ha anunciado la disponibilidad del Servidor industrial KISS 1U Short KTQM67, la última incorporación a la familia Kontron Industrial Silent Server (KISS) en un formato de mini rack de 19” y 1U.

En comparación con servidores estándares de montaje en rack, el nuevo modelo aporta disponibilidad a largo plazo y una reducción del 25 por ciento en la profundidad de instalación al ofrecer elevada densidad y excelentes prestaciones con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de segunda generación (de hasta 3.8 GHz).

Desarrollado para aplicaciones de alta disponibilidad con largos ciclos de producto, el Kontron KISS 1U Short KTQM67 también está equipado con un amplio rango de interfaces y opciones de extensión para entornos industriales, como ocho USB 2.0 (seis en la parte trasera y dos en el frontal) y tres GbE-LAN, y posee slots de 3.5” para un disco duro de 3.5” y drive de DVD.

Con Intel® HD® Graphics y soporte DirectX10.1 y OpenGL 3.0, este nuevo servidor proporciona el rendimiento 2D y 3D equivalente a tarjetas gráficas dedicadas.

Incluso las aplicaciones multi-pantalla con displays simultáneos de dos diferentes flujos de vídeo HD o 3D pueden ejecutarse sin tener que añadir componentes.

Con dos DisplayPort, un DVI y un LVDS, soporta los estándares de monitor más relevante sin adaptadores ni costes adicionales.

Usos para el servidor industrial

Este modelo robusto y compacto es ideal en múltiples áreas de aplicación, como automatización industrial y de edificios, control de proceso y transporte. Y, gracias a su operación silenciosa (unos 35 dBA), también está indicado en tareas sensibles al ruido, como salas de control, equipos audiovisuales profesionales o CAD, QS y equipos de videovigilancia.

Además, la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 e Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX) permite beneficiarse de operaciones de punto de flotación y cálculos vectoriales más rápidos con menor consumo de energía. Estas características hacen que el servidor también se pueda emplear en procesamiento de imagen en tecnología médica, radares y sónares.

Se presenta con los certificados CE y UL, y soporta los sistemas operativos Linux y Windows.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor