Inicio Advantech Servidor de almacenamiento

Servidor de almacenamiento

1270
0

Servidor de almacenamientoAdvantech ha anunciado el lanzamiento del servidor de almacenamiento ASR-3100, el primer del mundo -según afirman desde la compañía fabricante- con una altura de 1U (unidad de rack) con dos microprocesadores Intel Xeon E5-2600 v3.

A esta potente CPU deben añadírsele hasta 512 GB de memoria RAM DDR4-2133 RDIMM y un máximo de dieciséis unidades SSD de 2,5 pulgadas (tamaño de ordenador portátil) de tipo NVMe, intercambiables en caliente (hot-plug).

La ratio IOPS que presentan las unidades SSD es, simplemente, extraordinaria: hasta seis millones de IOPS, lo cual -y según Advantech- es un 30% mejor que los productos actualmente existentes en el mercado.

El servidor de almacenamiento ha sido diseñado para cubrir las necesidades de tareas como la caché y la hot data, VDI (infraestructura de escritorio virtual, por sus siglas en inglés), data mining avanzado, OLTP (procesos de transacciones en línea) y OLAP (proceso analítico en línea) para usos financieros y de comercio electrónico, renderización en 3D, emisión de vídeo y edición/post producción masiva de medios.

Dispone de interfaz SFF-8639, con lo cual las bahías de discos pueden ser intercambiables entre 2,5” NVMe, PCIe, SAS y SATA, cumpliendo con los requisitos de las diferentes aplicaciones.

El ASR-3100 de Advantech utiliza una fuente de alimentación redundante 1+1 de 1.100 W de nivel 80 Plus Platinum, e incorpora el diseño térmico más avanzado para ofrecer un rendimiento óptimo en tareas de procesamiento de caché y hot data.

Con almacenamiento NVMe de alta densidad, la mejor opción es aumentar el rendimiento en un solo sistema y guardar el TCO de la configuración de todo el almacenamiento flash. Está pensado para aplicaciones como OLTP/SQL/NoSQL, HPC, SAPHARA y EMR.

Opciones en el servidor de almacenamiento

Para su expansión interna, nos ofrece dos slots PCIe x8 de tercera generación, junto a dos slots SATA M.2 internos que facilitan el mirroring del sistema operativo.

Ha sido diseñado con la función de administración IPMI LSI Raid para la fiabilidad del sistema en red.

En la parte frontal del servidor encontramos un puerto USB 2.0, mientras que en su parte trasera dispone de un puerto COM, un VGA, dos puertos de red, y cuatro puertos USB 3.0.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.