Inicio Comprobadores Servicio para pruebas de diseño

Servicio para pruebas de diseño

738
0

Servicio para pruebas de diseño

Existen muchas fases a la hora de crear nuevos productos, desde el concepto inicial hasta el envío al cliente. Sin embargo, una de las más ignoradas es el test y servicio para pruebas de diseño. Un diseñador de producto suele pensar que el test es un asunto del fabricante y no tiene en cuenta la incorporación de funciones para facilitar este proceso.

Por ello, los servicios Design for Test pueden ahorrar tiempo y dinero en el proyecto, especialmente en el paso final de comprobar todas las funcionalidades del producto.

Las revisiones básicas, como repasar si los productos adecuados se están usando en el lugar apropiado, se pueden llevar a cabo con equipos estándares, como inspección mediante rayos X (AXI) y óptica automática (AOI) sin necesidad de test especial en la PCB.

El siguiente paso es el Test Funcional Estándar, que requiere herramientas que garanticen la funcionalidad de componentes. Aquí, se demanda la presencia de equipos de test de elevadas prestaciones.

Sin embargo, la última fase es la más compleja, ya que los productos están aumentando continuamente el número de funciones. Por ello, ESCATEC ahora ofrece un servicio para pruebas de diseño con Dedicated Standalone Functional Testers para responder a las necesidades específicas de cada proyecto.

El diseño ideal de un tester debería comenzar al mismo tiempo que el diseño del producto, por lo que evolucionarían simultáneamente. A su vez el propio servicio para pruebas de diseño tiene que ser revisado por los equipos de I+D con una “golden unit” para saber que rinde correctamente.

La solución de un buen servicio para pruebas de diseño

El objetivo del servicio para pruebas de diseño es simular las condiciones de uso del producto y, por lo tanto, conocer su operación. A veces, esto requiere la intervención de profesionales de varias compañías, con los inconvenientes que puede acarrear. El nuevo servicio para pruebas de diseño de ESCATEC, con un enfoque holístico en todas las fases, se encarga de todos los procesos desde una sola “ventanilla” para ofrecer una solución completa e integrada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto