Inicio Automoción Sensores TPMS

Sensores TPMS

4125
0

Sensores TPMSMelexis, compañía global de ingeniería de microelectrónica, sigue alcanzando grandes avances en la tecnología de monitorización de presión de neumáticos o TPMS (Tire Pressure Monitoring System) con la introducción de su tercera generación de sensores TPMS, personalizada en el modelo MLX91804.

Suministrados en un robusto encapsulado DFN de 14 patillas, estos sensores TPMS tienen un tamaño un 60% menor y consumen tres veces menos energía en modo reposo que cualquier otro sensor del mercado.

Incorporan un sofisticado microcontrolador y un elemento sensor de presión basado en MEMS, así como un eficiente transmisor inalámbrico de energía 315 / 433 MHz (con soporte para velocidades de datos de hasta 150 kbit/s) y un receptor de 125 kHz para la comunicación con la correspondiente unidad de control electrónica (ECU) del vehículo.

Además, incluyen una memoria de programa embebida de 16 kB para el almacenamiento de datos en aplicaciones personalizadas o bibliotecas de funciones. Y, por si fuera poco, incorporan un acelerómetro de alto rango g con eje simple o doble, compatible con todas las funcionalidades de sensores auto-localización de neumático, disponibles en el mercado.

El rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +125 °C y una fuerte resistencia a los golpes (10000 g), permiten que el MLX91804 haga frente a condiciones severas en los neumáticos.

Detalles de la utilización de los sensores TPMS

La combinación de su pequeño tamaño y un elevado grado de integración ofrecido por el MLX91804, significa que puede conseguirse una reducción significativa en el tamaño de la PCB.

Del mismo modo, el consumo de baja potencia del dispositivo (en el modo reposo, así como cuando esté plenamente operativo), permite una reducción del tamaño de la batería necesaria. Todo esto resulta en un tamaño más pequeño y un peso inferior del módulo sensor.

Junto con el acelerómetro de alto rango g y rápida adquisición de datos, también representa acercarse un paso más a las implementaciones de sensores TPMS para neumáticos que los proveedores de automoción Tier 1 están buscando para su uso en el futuro. La mejor precisión de su clase y las rápidas mediciones de presión de bajo consumo, permiten implementar nuevas características adicionales como asistente de inflado de neumáticos sin un impacto visible en la vida de la batería.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.