Inicio Bandas extensométricas Sensores ópticos flexibles

Sensores ópticos flexibles

50
0
Compartir

HBM amplía su catálogo de sensores ópticos flexibles, soldables y robustas FiberSensing para supervisión estructural de tuberías y puentes y medición de deformaciones.

Sensores ópticos flexiblesHBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha ampliado su gama de sensores ópticos flexibles de deformación que, ofreciendo solidez y flexibilidad, satisface las necesidades de aplicaciones de medición con galgas extensométricas (SG).

La compañía ha desarrollado bandas extensométricas ópticas soldables y flexibles que están especialmente indicadas para uso en entornos adversos, como tareas de supervisión estructural de tuberías y puentes y medición de deformaciones.

En estos casos, los sensores ópticos flexibles de deformación aportan mejoras en rango de medición y estabilidad a largo plazo y reducción de los costes de instalación en comparación con las bandas extensométricas eléctricas.

Detalles en los sensores ópticos flexibles

El conocido fabricante ha incorporado a su catálogo FiberSensing las bandas extensométricas lineales OL-WA y las rosetas OR-WA. Los cables de fibra óptica con refuerzo de acero y un aliviador de tensión especial aportan una excepcional solidez a estos sensores de deformación.

También se distinguen por su flexibilidad y posibilidad de uso con deformaciones de, al menos, ±2000 µm/m en un rango de temperatura entre -40 y +80 °C.

HBM recomienda instalar las bandas extensométricas o sensores ópticos flexibles sobre una superficie de acero por medio de una soldadora por puntos manual.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here