Guillem Alsina

Sensores de onda milimétrica mono chip

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Según afirma la compañía fabricante, estos sensores de onda milimétrica en un solo chip AWR1x e IWR1x son los más pequeños sensores CMOS para radares de automoción, y aplicaciones industriales y de infraestructuras.

Sensores de onda milimétrica mono chipTexas Instruments ha anunciado la adición a su catálogo de soluciones de una nueva serie de sensores de onda milimétrica, los AWR1x e IWR1x, que se caracterizan por estar integrados en un chip único.

Dichos chips han sido pensados para su uso en aplicaciones del mercado automotriz, médico, automatización de factorías y edificios, con un alto nivel de precisión e inteligencia.

Estos sensores de onda milimétrica en un solo chip son, en total, cinco soluciones de las dos familias antes mencionadas, realizadas en un chip CMOS (complementary metal-oxide semiconductor) con sensores que van desde los 76 hasta los 81 GHz con una completa plataforma de desarrollo end-to-end y pudiendo adaptarse dinámicamente a las condiciones cambiantes, proporcionando funcionalidad multimodal para evitar falsos positivos.

Según afirman desde TI, estos nuevos desarrollos ofrecen una precisión que triplica la que ofrecen las soluciones mmWave disponibles actualmente en el mercado.

Gracias al uso de sofisticadas técnicas de diseño analógico junto con el procesamiento digital de señal, los diseñadores pueden implementar sensorización inteligente y contactless en sus sistemas.

Además, pueden elegir la mejor potencia de procesamiento que cumpla con sus requisitos que integre DSP (procesador de señal digital) y MCU (microcontrolador), con cada uno de los chips entregando sensorización stand-alone con una resolución inferior a los cuatro centímetros, y con una exactitud inferior a los 50 micrómetros y alcance de 300 metros.

Aplicaciones para los sensores de onda milimétrica

Gracias a sus capacidades, pueden realizar la tarea de sensorización de una forma precisa a través de plástico, paredes, ropa, cristales, y otros materiales, así como trabajar bajo condiciones ambientales exigentes, como lluvia, polvo, niebla, o hielo.

Los nuevos AWR1x e IWR1x ya se encuentran, desde hoy mismo, disponibles para el envío de muestras a aquellas empresas interesadas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *