Inicio AMS Sensores multi espectrales digitales

Sensores multi espectrales digitales

3071
0

Sensores multi espectrales digitalesams ha lanzado la primera serie de sus soluciones de sensores multi espectrales Sensor-on-Chip, que allana el camino a una nueva generación de analizadores de espectro para aplicaciones de consumo e industriales.

Disponible en un encapsulado land grid array (LGA) de 4.5 x 4.4 mm, esta solución con sensor AS7262 de rango visible y ultra bajo consumo y sensor NIR AS7263 ofrece seis canales espectrales calibrados.

Este sensor-on-chip económico resulta idóneo en un amplio rango de aplicaciones del mundo real, destacando autenticación de material y producto y análisis de contenido de material en infrarrojo cercano (NIR) y espectros visibles.

“De la misma manera que la integración de sensor en Smartphones y Tablets ha permitido crear una oleada de nuevas aplicaciones móviles, el lanzamiento de los sensores multi espectrales AS7262 y AS7263, que posibilitan un análisis espectral de escala chip, plantea una revolución similar en aplicaciones de consumo e industriales”, comenta Jean Francois Durix, Director de Marketing de ams. “La drástica reducción de tamaño y coste en el análisis espectral abre la puerta a una increíble variedad de aplicaciones, desde seguridad alimentaria y autenticación de producto a test para mejorar la protección de la salud y el medio ambiente”.

Trabajando con los nuevos sensores multi espectrales

Los sensores emplean una nueva técnica de fabricación que permite depositar los filtros de interferencia nano-óptica en el die de silicio CMOS con extrema precisión. Esta tecnología de filtro aporta estabilidad en una solución compacta y eficiente.

El sensor de luz visible de seis canales AS7262 con inteligencia integrada ofrece una salida digital calibrada sobre una interfaz I2C o UART. Mide la intensidad de luz en seis longitudes de onda en el espectro de luz visible: 450, 500, 550, 570, 600 y 650 nm. El AS7263, por su parte, opera en el espectro NIR que detecta firmas infrarrojas de 610, 680, 730, 760, 810 y 860 nm.

Ambos sensores multi espectrales incluyen un shutter electrónico con circuitería de controlador LED para asegurar un control preciso de la fuente de luz y las funciones de sensado espectral en un solo chip.

La combinación de pequeño tamaño y bajo consumo de energía permite a los OEM de equipos de medición desarrollar nuevos tipos de productos con características innovadoras. Por ejemplo, los voluminosos equipos de análisis de laboratorio se podrían sustituir por formatos más compactos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.