Inicio Anatronic Sensores MSG para sistemas de frenado

Sensores MSG para sistemas de frenado

1248
0

Sensores MSG para sistemas de frenadoSensata Technologies, empresa representada por Anatronic, ha desarrollado una nueva línea de sensores MSG para sistemas de frenado por presión mediante galgas extensométricas con diseño compacto y ligero (eXtra-small – XFF) especialmente pensado y diseñado para sistemas de frenado de próxima generación en vehículos híbridos, eléctricos y convencionales.

“Para garantizar la sensación de frenado tradicional en vehículos híbridos y eléctricos, los sistemas de frenos requieren sensores de presión adicionales”, destaca Jeff Silveria, director de Performance Sensing Segment de Sensata. “Al ofrecer nuestra tecnología de sensado de presión en un encapsulado más compacto y ligero, los clientes pueden adoptar múltiples sensores sin aumentar el tamaño del módulo”.

Tecnologías en los sensores MSG para sistemas de frenado

La tecnología de presión MSG (Micro-fused Strain Gage) para automoción de esta compañía se comercializa en un formato que pesa menos de 5 gramos y tiene un diámetro de menos de 7.8 mm y una altura de menos de 30 mm, incluyendo su sistema de contacto. Así, los fabricantes se benefician de un nuevo grado de flexibilidad de diseño, con un excelente rendimiento.

La nueva plataforma XFF utiliza un diseño de puerto modular, respondiendo a las necesidades de un amplio rango de presiones de sistema, y una arquitectura de circuito también modular con alta capacidad de detección de fallo para cumplir los estrictos estándares de seguridad asociados a ISO26262.

La tecnología en los sensores MSG para sistemas de frenado integra acondicionamiento de señal de presión y temperatura analógica y digital sobre un rango de temperatura de -40 a +140 °C.

“Más allá de los vehículos híbridos y eléctricos, este formato MSG resulta ideal en módulos de frenado sin necesidad de elevador de presión de freno (vacuum booster)”, señala Vineet Nargolwala, vicepresidente de Sensado de Automoción en América del Norte, Japón y Corea. “El desarrollo permite reducir el consumo de combustible y mejorar el frenado de emergencia en todo tipo de coches”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.