Guillem Alsina

Sensores LiDAR de estado sólido

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensores LiDAR de estado sólidoVelodyne LiDAR (acrónimo de las tecnologías Light, Detection and Ranging), ha dado a conocer un nuevo diseño para sensores LiDAR de estado sólido que puede entregar un subsistema a un coste muy bajo cuando es fabricado en grandes volúmenes.

Según Velodyne, esta nueva tecnología impactará en la proliferación de los sensores LiDAR en múltiples sectores industriales, incluyendo los vehículos autónomos, mapeado en 3D, y drones.

Los sensores LiDAR que aprovechen este nuevo diseño serán más baratos, más fáciles de integrar gracias a su menor tamaño, y más fiables como resultado de integrar menos partes móviles.

Esta misma tecnología también puede ser integrada en los factores de forma Puck existentes en la línea de productos LiDAR de Velodyne.

La nueva aproximación al desarrollo de sensores LiDAR de estado sólido refleja la aplicación de un circuito integrado monolítico de nitruro de galio (GaN), desarrollado conjuntamente con Efficient Power Conversion (EPC) Corporation.

Dicho diseño consolida componentes y redunda en avances en el ámbito de la miniaturización de sensores, fiabilidad, y reducción de costes. Cada circuito integrado tiene un tamaño inferior a los 4 mm cuadrados.

A medida que la tecnología LiDAR continúa ganando usos y usuarios, la tecnología GaN es capaz de proporcionar mayor rendimiento, resultando en una mayor resolución de imagen, todo ello mientras se mejora la integración de funciones clave que tienden a reducir el coste total de las soluciones con sistemas basados en tecnología LiDAR.

Futuro para los sensores LiDAR de estado sólido

Para Velodyne, estos avances significan el poder conseguir una mayor miniaturización, así como la construcción de dispositivos LiDAR en varios factores de forma, que puedan encajar en las necesidades de diversas aplicaciones.

El nuevo diseño de Velodyne se encuentra actualmente en proceso de pruebas y siendo integrado en futuros productos. La fecha de su lanzamiento al mercado será hecha pública en algún momento de 2017.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor





Una respuesta a Sensores LiDAR de estado sólido

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *