Irene Oñate

Sensores inteligentes

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensores inteligentes

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), ha presentado un prototipo inteligente con un nuevo coprocesador de movimiento ST iNEMO® multi-sensor que reconoce movimientos “complejos” del cuerpo y los convierte en un modelo digital con una precisión y una velocidad hasta ahora desconocidas.

La tecnología iNEMO Body Motion Reconstruction (iBMR) será de gran ayuda en aplicaciones de medicina general y deportiva. También se podría utilizar para mejorar los entrenamientos de atletas amateurs al poder emular las técnicas de los profesionales.

Este prototipo demuestra el rendimiento óptimo de los nodos multi-sensor iNEMO dispuestos en brazos, antebrazos, muslos, pantorrillas y espalda. Además, es posible colocar nodos adicionales en cabeza, manos o zapatillas.

La integración de los sensores de movimiento y magnéticos de ST con un microcontrolador STM32® de 32 bit y software dedicado en un módulo soldable miniaturizado (13 x 12 x 2 mm) contribuye a que el coprocesador de movimiento iNEMO forme parte de una solución flexible en numerosas aplicaciones embebidas.

Al usar un sofisticado software de fusión de datos, estos nodos de sensor inteligente iNEMO representan uno de los modelos Attitude and Heading Reference System (AHRS) más compactos del mercado. Todos los nodos envían sus datos a la unidad de control, que aplica las mediciones a un “esqueleto gráfico” y visualiza los movimientos corporales en tiempo real.

Las pruebas realizadas han mostrado una excelente precisión de la solución de reconstrucción de movimiento (con una desviación por debajo de 0.5 grados) y un tiempo de tan solo 15 milisegundos para procesar y aplicar los datos del sensor en el modelo de esqueleto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor