Inicio Mouser Electronics Sensores de vibración

Sensores de vibración

1213
0

Sensores de vibración

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de recursos de ingeniería, semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de la familia de sensores de vibración PKGS Series Vibration Sensors de Murata que, con un formato compacto de bajo perfil, ofrece excelente linealidad a la hora de detectar choques de hasta 3000G.

La serie PKGS, que proporciona elevada frecuencia resonante y amplio ancho de banda disponible, está construida con un eje primario inclinado para facilitar su incorporación en un gran número de dispositivos ultra-sensibles, como discos duros (HDD) y drives ópticos y óptico-magnéticos.

Estos sensores de vibración son modelos con dos terminales detectan la aceleración y el choque de una señal eléctrica aplicada desde el exterior. Al usar tecnología de polarización, el sensor se une a los dos extremos mediante piezo-elementos, dotando de mejoras en sensibilidad y duración.

Los sensores de vibración piezoeléctricos cerámicos de la serie PKGS ofrecen una no-linealidad de sólo el uno por ciento, con una sensibilidad transversal del dos por ciento, y operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Cada modelo se puede adecuar a las necesidades de aplicación en cuanto a sensibilidad, capacitancia, frecuencia resonante y resistencia al choque y ángulo de inclinación del eje (entre 0 y 25 °).

Varios usos para los nuevos sensores de vibración

La serie PKGS se puede emplear en discos duros, DVD y dispositivos CD-R y CD-RW, cámaras digitales y videocámaras y cualquier otra aplicación que requiera detección de choque o aceleración.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto