Inicio Murata Sensores de temperatura NTC

Sensores de temperatura NTC

3192
0

sensores de temperatura NTC

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, nos informa que su representada Murata ha anunciado que va a dar comienzo a la producción en masa de su línea de sensores de temperatura NTC para montaje en superficie que vienen empaquetados en una película de circuito impreso flexible (FPC, Flexible Printed Circuit).

Con un grosor aproximado del FPC de 100 μm, estos sensores de temperatura NTC de película flexible para dispositivos wearables puede ser fácilmente inseridos en diseños complejos con poco espacio para aprovechar. Debido a su baja capacidad calorífica, la capacidad de respuesta térmica del sensor es excelente.

Con unas medidas de 50×3,17×0,55 mm, estos sensores de temperatura NTC son útiles para la detección de la temperatura de la carcasa de los teléfonos inteligentes y tabletas. También son muy adecuados para su uso en productos portátiles para detectar la temperatura de la superficie corporal.

El sensor FTNT55XH103FA1A050 puede medir temperaturas en el intervalo de -40 a +125 grados centígrados, y tiene una precisión, a 25 grados, de ±0,4 grados. Su resistencia a 25 grados es de 10 k ohm ±1%.

Como los teléfonos inteligentes y las tabletas se han hecho más compactos, y han ganado mayores funciones y más sofisticadas, que muchas veces necesitan de la monitorización de la temperatura en espacios diseñados de forma reducida, estos sensores de temperatura NTC tienen ante sí un gran abanico de posibilidades de uso en la electrónica de consumo y, especialmente, en los wearables.

El futuro de los sensores de temperatura NTC

Además, el Internet de las cosas (IoT) y todos los productos que lo sustentan, están ganando popularidad, y la posibilidad de medir la temperatura corporal de los usuarios es solamente una de las características de estos productos, tales como bandas de fitness y monitores de rendimiento deportivo.

El nuevo sensor de temperatura en formato de película y de bajo perfil es ideal para su uso en estas y muchas otras aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto