Inicio Sensores Sensores de temperatura de ultra-bajo consumo

Sensores de temperatura de ultra-bajo consumo

1826
0

Sensores de temperatura de ultra-bajo consumo

Silicon Labs ha presentado la familia de sensores de temperatura de ultra-bajo consumo y elevada precisión modelos Si705x.

Dichos sensores consumen únicamente 195 nA de corriente media típica, calculada con un sampleo de una vez por segundo. Esto minimiza las posibilidades de autocalentamiento y abre la puerta a una vida operativa de años con solamente la alimentación de una pila de tipo botón.

A diferencia de los sensores de temperatura tradicionales, los sensores de temperatura de ultra-bajo consumo de la familia Si705x mantienen su precisión bajo cualquier temperatura dentro de su rango operativo y rangos de voltaje, ofreciendo cuatro niveles de precisión de hasta ±0,3 grados centígrados.

La tecnología patentada de proceso de señal de estos sensores ofrece precisión estable en la lectura de la temperatura en todo el rango de temperatura y voltajes operativos sin necesitar una costosa calibración.

En contraste con esto, los enfoques tradicionales de detección de temperatura utilizan termistores o sensores de temperatura MCU integrados, sufriendo una peor precisión y mayor consumo energético.

Pese a que la mejora de la precisión se puede lograr a través de la calibración end-of-line, ello representa un sobrecoste y afrontar una serie de retos adicionales en el proceso de fabricación, resultando en que la precisión queda todavía sujeta a las variaciones en la tensión proporcionada por la fuente de alimentación.

Los sensores de temperatura de ultra-bajo consumo Si705x se encuentran disponibles en un encapsulado compacto DFN de 3×3 mm, y cuentan con una interfaz I2C estándar para una fácil configuración. Cada dispositivo proporciona una resolución de temperatura de hasta 14 bits para la medición de alta precisión, y el rango de temperatura va de los -40 a los +125 grados centígrados.

Con una tensión de alimentación mínima de 1,9 V pueden ser conectados directamente a una batería sin necesitar un regulador de tensión externo.

Son compatibles a nivel de pines y de software con la familia de sensores de temperatura Si70xx RH de la misma Silicon Labs, lo que facilita la reutilización de los diseños y el software creados para dicha familia para aplicaciones solamente de temperatura.

Aplicaciones para los nuevos sensores de temperatura de ultra-bajo consumo

Estos sensores son ideales para aplicaciones de climatización, electrodomésticos, equipos informáticos, seguimiento de activos, almacenamiento en cadena de frío, control industrial y equipos médicos. Además, y para aplicaciones de automoción, Silicon Labs pone a disposición de sus clientes una versión que cumple con la certificación AEC-Q100, una norma para los componentes electrónicos utilizados en aplicaciones de automoción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto