Inicio Mouser Electronics Sensores de proximidad y luz ambiente

Sensores de proximidad y luz ambiente

1522
0

Sensores de proximidad y luz ambiente Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de los sensores de proximidad y luz ambiente VCNL4100 de Vishay, un modelo de alta sensibilidad que combina un emisor infrarrojo (IR) de elevada potencia, fotodetectores, IC de procesamiento de señal y convertidor de analógico a digital (ADC) de 8 / 16 bit para ofrecer detección de presencia a larga distancia (hasta un metro) en sistemas Smart Home, robótica, control de iluminación y automóviles.

El VCNL4100, que mejora en cinco veces la detección de proximidad con respecto a dispositivos de la anterior generación, cuenta con sensor de proximidad, sensor de luz ambiente y diodo emisor infrarrojo (IRED) de 940 nm para eliminar la necesidad de barreras de luz adicionales y alineación óptica del emisor IR y fotodiodo.

Su formato compacto ahorra espacio y dota a los ingenieros de diseño de mayor flexibilidad a la hora de ubicar el sensor.

El sensor de proximidad y luz ambiente de alta resolución y 16 bit aporta excelentes capacidades de sensado con suficientes selecciones para responder a diseños con lentes “transparentes” y “oscuras”.

Propiedades técnicas de los sensores de proximidad y luz ambiente

El VCNL4100 dispone de funciones programables de interrupción para que los diseñadores puedan optimizar los recursos del microcontrolador.

Para la función de sensado de proximidad de 8 bit, este modelo posee un esquema de cancelación inteligente que mejora las prestaciones con cualquier luz ambiente.

El VCNL4100 ofrece compensación de temperatura de -40 a +85 °C para mantener la salida estable ante cambios en la temperatura. Los diseñadores pueden controlar las funciones del sensor vía el protocolo de interfaz I²C (compatible con SMBus).

Este modelo, que tiene un encapsulado RoHS (sin plomo) de 8 x 3 x 1.8 mm, rinde con un rango de tensión de 2.5 a 3.6 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.